Aún no es oficial

Medvedovsky iría a Vialidad Nacional y habría otros cargos por confirmar

El ex concejal de Río Gallegos, Martín Medvedovsky, se haría cargo de ese importante organismo nacional, según pudo conocer TiempoSur . Abigail Mazú podría ir a la UDAI de Río Gallegos. Romina López sería designada en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

  • 05/02/2020 • 07:54
Medvedosvky fue concejal capitalino hasta el 10 de diciembre. (C.G.).
Medvedosvky fue concejal capitalino hasta el 10 de diciembre. (C.G.).

Desde la semana pasada TiempoSur empezó a informar sobre los nombres de los funcionarios que se empezaron a hacer cargo de los diferentes entes nacionales en Santa Cruz. El último fue el de Gustavo Bórquez, quien fue designado como nuevo delegado del PAMI de Santa Cruz.

Anteriormente, habíamos confirmado la designación de Lucrecia Vivanco en el INADI. Y a principios del mes de enero, la puesta en funciones del nuevo interventor del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate (SAMIC), a cargo del Dr. Diego Eduardo Cerrudo.

Desembarco en Vialidad- Esta semana comenzaron a trascender otros nombres, aunque aún no están oficializados. Algunos de ellos porque deben realizar tramitaciones ante los organismos nacionales para que queden a cargo de los mismos.

Uno de esos casos sería el del ex concejal Martín Medvedovsky, quien podría ir al distrito de Santa Cruz de Vialidad Nacional. El funcionario fue de 2015 al 2019 concejal de la ciudad capital y si bien sonaba volviendo a ocupar la Regional de la ANSES, finalmente su cargo estaría en Vialidad.

Cabe destacar que en el gobierno de Cambiemos, la delegación de Vialidad Nacional estuvo durante mucho tiempo supervisada por la oficina de Tierra del Fuego. Anteriormente, en el gobierno kirchnerista, Vialidad había estado a cargo, en su última etapa, de Mauricio Collareda.

ANSES-UDAI- Por su parte, ayer también trascendió que la ex Secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud de la provincia, Abigail Mazú, es una de las candidatas para ser designada en la UDAI de Río Gallegos.

Mazú, quien también es dirigente de la organización política La Cámpora, al igual que Medvedovsky, ocuparía el cargo –en caso de confirmarse- que hasta el 10 de diciembre ostentó la hoy concejala de Juntos por el Cambio, Daniela D'amico.

Sin embargo, por el momento no trascendió el nombre del funcionario que será designado en la Regional de la ANSES. Hasta el momento hubo algunas especulaciones que ponían nuevamente allí al hoy presidente del PJ, Roque “Bicho” Ocampo, pero nada de eso fue confirmado.   

 

López a Desarrollo Social- Siguiendo con los nombres de los posibles funcionarios en organismos nacionales, otra dirigente camporista que suena fuerte para ocupar un cargo es Romina López. En este caso, podría ser puesta en funciones en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho organismo, ubicado en la calle 25 de Mayo de esta ciudad capital, estaba –durante el gobierno de Cambiemos- a cargo de Ítalo Bringas, aunque en Santa Cruz había un coordinador regional que era Mario Nicoliche.