Proyecto de ley

Marita Perceval: “Aun hay muchas prácticas culturales que modificar”

Así lo aseguró la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad al hablar sobre el proyecto de ley Cuidar en Igualdad.

  • 03/05/2022 • 20:09
Marita Perceval.
Marita Perceval.

Marita Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre el proyecto de ley Cuidar en Igualdad.

 

La secretaria explicó que “lo transformador de este proyecto que envía en ejecutivo es crear un sistema integral de políticas de cuidado en nuestro país”.

“Creo que ha habido un avance en la cultura social, pero no hay que ser trampa de la ficción, porque acá aun hay muchas prácticas culturales que modificar, hay en el mundo entero números resistentes y dolorosos: 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia”, comentó y sostuvo que “la propia existencia de este ministerio es un avance”.

 

También habló de los “desafíos y deudas de igualdad que no solamente son las persistentes y resistentes, sino también nuevas, por ejemplo en el ámbito de las nuevas tecnologías, las tecnologías emergentes”. Mencionando que en las universidades “que hablan de las fronteras del conocimiento y estas carreras que realmente son las que vienen de la mano del siglo que estamos viviendo, solo el 37% de su matrícula son mujeres y diversidad”.