Pobreza Manifestantes se concentran en el Ministerio de Capital Humano Distintas organizaciones vuelven a reclamar, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración frente a la sede de esa cartera. 05/02/2024 • 11:54 Detener audio Escuchar Integrantes de organizaciones sociales iniciaron, en la mañana de este lunes, la denominada "fila de la pobreza" en inmediaciones del Ministerio de Capital Humano. Esto ocurre luego de que la titular de la cartera social anunciara la semana pasada, que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre", para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia. En la concentración, que se desarrollaba en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, las personas reclamaban también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), a través de un comunicado. La convocatoria busca que "cada persona pueda ingresar al Ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria, agravada por la crisis económica", indicó la organización. La acción se realizaba en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien había afirmado -el jueves pasado- que atenderá "una por una" a "la gente que tiene hambre" al haber mantenido, en esa oportunidad, un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales. Temas Manifestantes pobreza Capital Humano Lás más leídas en Política 1 El conjunto de provincias terminó 2025 con cuentas en rojo Santa Cruz 2 Torres lanzó el Plan Provincial de Primera Infancia Santa Cruz 3 Natalia Gadano y Victoria Villarruel recibieron a estudiantes de Caleta Olivia Santa Cruz 4 Puerto Deseado pagará el aguinaldo con fondos propios Santa Cruz 5 ATE rechaza el ofrecimiento salarial Santa Cruz