Muerte del intendente

Los referentes políticos santacruceños se despidieron de Guillermo Mercado

La gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Eugenio Quiroga y distintos jefes comunales de Santa Cruz expresaron sus condolencias a través de las redes sociales ante el fallecimiento del intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

  • 11/10/2021 • 22:22
Guillermo Mercado.
Guillermo Mercado.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se despidió expresando: “Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”.

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, “Lamento profundamente el fallecimiento de Guillermo Mercado, un compañero ejemplar que siempre trabajó por su comunidad y un amigo con el que tuve el placer compartir experiencias que van a quedar para el recuerdo. Quiero mandarle fuerzas a su familia y a toda la ciudad de Los Antiguos en este difícil momento”.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso expresó: “Todo por delante y te fuiste Guille, en mi corazón siempre querido amigo”. En tanto que desde el municipio de Río Gallegos también expresaron sus condolencias: “El intendente Pablo Grasso y todo el municipio expresa su más sentido pésame a su familiares, amigos y toda la población de la localidad de Los Antiguos ante esta triste y repentina noticia”.

Gustavo “Kaky” González escribió: “Este es un día muy triste para la comunidad de Los Antiguos y para todo Santa Cruz. Hoy nos ha dejado Guillermo Mercado, compañero de principios inquebrantables; incansable trabajador por su comunidad; pero por sobre todo entrañable amigo y confidente. Envío mis condolencias a sus familiares, amigos y allegados en este momento de profundo dolor”.

El diputado por pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú también se manifestó “Nos ha dejado Guille Mercado, una gran persona y gran ser humano. Amigo, compañero y humilde siempre. Que brille siempre la luz que no tiene fin”.

José María Carambia, intendente de Las Heras, expresó: “Conmocionado por la noticia del fallecimiento de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos. Mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento de dolor”.

El Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, hizo llegar “las más sentidas condolencias por el fallecimiento de quien en vida fuera el Sr. Guillermo Mercado, Intendente de la vecina localidad de Los Antiguos. Rogamos a Dios para que encuentren consuelo, ante la inconsolable pérdida y al mismo tiempo rezamos por su descanso eterno. Encendemos en nuestros corazones una vela, como símbolo de nuestro deseo de consuelo a sus familiares”.

También expresó sus condolencias, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini. “Un gran compañero, una gran persona, un excelente vecino. Hoy se fue físicamente de entre nosotros un gran Amigo, el Sr. Guillermo Mercado Intendente de Los Antiguos. Estamos totalmente asombrados, dolidos y consternados por lo sucedido y realmente lamentamos y acompañamos a su familia, amigos y a todos nuestros hermanos de la querida ciudad. Hasta siempre querido Guille, siempre estarás en nuestro recuerdo... Lamentamos profundamente tener que dedicar un espacio en las redes para transmitir está triste noticia”.

También expresó sus condolencias a través de las redes sociales el ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

 

Por su parte, la diputada provincial de la UCR, Nadia Ricci, manifestó su dolor.

Elsa Álvarez, ex Diputada Nacional por Santa Cruz y Presidenta del Comité de la UCR San Julián, también manifestó sus condolencias.

El senador nacional de Cambiemos, Eduardo Costa, lamentó la triste noticia por la partida de Mercado: 

El Ministerio de la Producción de Santa Cruz se pronunció por la muerte del Intendente de Los Antiguos.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, expresó su dolor por la partida de su par santacruceño.

Condolencias de la diputada nacional del FDT, Paola Vessvessian

El diputado por pueblo de Los Antiguos, César Ormeño, indicó que la pérdida de Mercado significa un gran dolor para el pueblo de la zona norte.

El sindicalista Julio Gutierrez (Secretario General Sindicato de Seguridad Nacional U.P.S.R.A) también se pronunció ante el fallecimeinto del Intendente de Los Antiguos.