Nuevos ediles

Los concejales juran hoy y esperan gestión de consensos con el municipio

Ayer se llevó adelante la sesión preparatoria en el Legislativo municipal. Pasaron a cuarto intermedio hasta el 10 de diciembre, cuando tomarán posesión de las bancas los siete nuevos ediles. Emilio Maldonado, por ser el más votado, será el presidente del cuerpo.

  • 07/12/2019 • 09:29
Nuevos ediles.
Nuevos ediles.

Quedan pocos días para el recambio de ediles en el Concejo Deliberante. Desde el diez de diciembre se hará un recambio total en el Legislativo municipal, con siete nueve caras que se harán cargo de las bancas. Se despidieron del cuerpo Evaristo Ruiz, Juan Kingma, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón, Eloy Echazú, Martín Medvedovsky y Alejandro Leal. Todos dieron paso a la nueva camada, compuesta por Leonardo Roquel, Daniela D’Amico, Pedro Muñoz, Leonardo Fuhr, Emilio Maldonado, Wilson Flores y Paola Costa. Además, en el acto estuvo presente el intendente electo Pablo Grasso (que también jura hoy) y los concejales mandato cumplido Pablo Fadul, José Janezak y Juan Carlos Figueroa.

Luego de la toma de asistencia a los concejales actuales, el presidente del Concejo Deliberante saliente, Evaristo Ruiz, leyó la resolución de Presidencia N° 575/19 a través de la cual se convoca a sesión preparatoria y se detallan sus principales puntos: constitución de autoridades (mesa de edades), designación de la Comisión de Poderes, cuarto intermedio hasta el juramento de los concejales, y elección de autoridades.

Además, se conformó la Comisión de Poderes integrada por Paola Costa, Daniela D’Amico y Leonardo Fhur a quienes se les encomendó analizar y aprobar los títulos de los concejales electos.  El acto de toma de juramento se realizará hoy a las 14:00 en el Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján". Tras estas actuaciones, el martes 10 de diciembre se reanudará la sesión y se definirán las autoridades del Concejo Deliberante.

La nueva conformación del Concejo tendrá mayoría del Frente de Todos, con cuatro bancas que acompañaron a Grasso en su camino a la intendencia.

En primera instancia tomaron la palabra los concejales salientes, quienes aprovecharon a despedirse del cargo, de su equipo de trabajo y dejar un mensaje final para los electos. El primero en tomar la palabra fue Echazú, quien indicó: “Trabajamos y militamos constantemente para estar a la altura de la circunstancia en la tarea como concejal. Agradecemos a los militantes, sea del color político que sea. Venimos a servir y hacer”.

Críticas

En este sentido, Medvedovsky se mostró emocionado al cierre de su gestión en el legislativo, agradeciendo a los vecinos y al equipo de trabajo que lo acompañó. “Pudimos consensuar y sacar herramientas, muy necesarias para dar respuestas directas. Aspiro que la próxima gestión será otra cosa. Tienen el manual de lo que no hay que hacer, creo que está garantizado el éxito para todos los vecinos que están esperando un Estado presente que no solamente resuelva y entienda las necesidades del día a día”.

Continuando con los discursos de despedida, Leguizamón remarcó: “Agradezco a mi equipo de trabajo. Planteamos a los vecinos distintas soluciones a los problemas, independientemente que muchos de ellos no pudieron llevarse adelante. Pero lo que más es importante es el respeto a la institución. Si hay un manual que hay que tener en cuenta de lo que ha pasado en muchas cosas. En este sentido, uno cree que los concejales electos van a poder manejarse en función de esto y que todo el trabajo que se realice sea en función de esto. Tenemos gente muy joven que se va a poder hacer cargo de esta responsabilidad y uno le desea lo mejor. Aprovechando que está el Intendente electo, le deseamos lo mejor de los éxitos. Si le va bien a él, nos va a ir bien a todos”.

Presidencia

Quien asumirá en la presidencia del Concejo Deliberante y por ende se hará cargo del Ejecutivo. “Creemos que de esa manera estamos esperando la votación. Estamos a la expectativa, con muchas ganas de trabajar, sea o no el presidente. Vamos a poder continuar con la tarea y dejando bien parado a los vecinos en los barrios”.

“De los errores se aprende y hay cosas que no pueden volver a pasar. Esperamos un Concejo Deliberante abierto, que trabaje de frente a la gente”, señaló el próximo presidente del HCD.

En este sentido la edil Paola Costa también fue entrevistada por este medio, remarcando que “queremos trabajar los siete concejales de la misma manera. Vamos a estar de acuerdo en trabajar en pos del vecino. Tenemos ganas de empezar a trabajar, muchas cosas para hacer”.

“Estamos ansiosos, me va a acompañar gran parte de mi familia y toda la militancia, que trabajaron todos. Creemos que va a culminar todo un trabajo del año y empezaremos a trabajar. Tenemos más responsabilidad, porque mucha gente confió en nosotros. El gran trabajo que viene haciendo Grasso, desde los lugares que ha ocupado, tiene un gran equipo de trabajo atrás”.