Frente de Todos

Liliana Toro: “Debe haber mayor desconcentración del poder de Río Gallegos”

La diputada de Caleta Olivia analizó lo que será el 2023 y cómo se preparan, partiendo desde el fortalecimiento de la unidad.

  • 23/05/2022 • 08:33

Días atrás se realizó el Congreso del Partido Justicialista en la localidad de Río Gallegos, donde asistieron intendentes del interior, concejales, legisladores nacionales y todo el espacio del PJ.

Al respecto, la diputada caletense Liliana Toro, remarcó que son épocas de construcción en todos los aspectos y de fortalecer la unidad desde adentro.

En cuanto al armado del 2023 y la representación de la zona norte de la provincia, indicó que si bien, históricamente, el vicegobernador es de dicha zona, “debe haber mayor desconcentración del poder de Gallegos en la parte administrativa y de gobierno, y modernizar también porque todo depende de Gallegos, para sentirnos todos cerca”.

“Estamos muy lejos porque nuestra provincia es muy extensa y cualquier trámite, hasta el más sencillo, queda a más  de 700 kilómetros. Esa desconcentración de poder tiene que existir. Fue un poco la idea de toda la campaña y sigue siendo”, sostuvo en dialogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Para Toro, si bien se van haciendo pequeñas cosas paulatinamente, las mismas no son con la intensidad que pretendían: “Más que delegaciones nosotros queríamos divisiones, direcciones con poder de resolución. Muchas veces se construyen cosas pero no son más que recolectores de papel, se nombran delegados y otras instancias pero son recolectores de cosas para enviar a Gallegos”, expresó.