Río Gallegos

Leonardo Roquel: “Empezamos un año nuevo con problemas viejos y el Municipio debe solucionar”

Así lo expresó el concejal de la UCR en el Concejo Deliberante de Río Gallegos respecto a los reclamos por las deficiencias del servicio de transporte urbano y la recolección de residuos.

  • 14/01/2022 • 12:03
Leonardo Roquel. (foto archivo)
Leonardo Roquel. (foto archivo)

El concejal radical Leonardo Roquel dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde hizo alusión a la queja de los vecinos por el servicio de transporte urbano en Río Gallegos.

“Es algo que hemos planteado de la Comisión (de Transporte) y hemos tenido reuniones con vecinos como el barrio Los Lolos, donde el colectivo hacía el recorrido hasta los colegios pero no hacía el recorrido de regreso”, explicó, y dio cuenta que “no tuvimos una respuesta, ni con esto de hacer una transición ordenada y eficiente a la espera de la nueva empresa que va a funcionar este año”.  

Advirtió que “la empresa hoy está funcionando con tres unidades que es muy poco para la ciudad capital y esto lleva a un malestar de los vecinos”.  

Roquel manifestó que “es una práctica de estos dos años no responder a los pedidos y a las notas que se envían desde el Concejo Deliberante, por eso tenemos que recurrir a los medios para hacer visible la situación”.  

En el mismo sentido, dijo que “hay quejas desde diciembre y lo que va de enero por el servicio de la recolección”.  

“Son servicios a cumplir por el Municipio y no se está desarrollando de la mejor manera”, expuso el edil radical, indicando que “solo hay 3 camiones y uno ve después gastos en otras cuestiones”.