Los Antiguos

La sucesión: con o sin apoyo y acuerdo político, Bellomo será candidato a Intendente 

El Presidente del HCD, a cargo del Ejecutivo, dijo que busca el acompañamiento de los diversos sectores, incluso dentro del Frente de Todos, pero que no es una condición, por lo que se postulará para Jefe comunal. “Bienvenido el que se quiera presentar porque es la democracia”, sostuvo. Hoy se reuniría con la Gobernadora.      

  • 18/10/2021 • 07:51
“Él hubiese querido que le metamos pilas para terminar lo que él quería”.
“Él hubiese querido que le metamos pilas para terminar lo que él quería”.

Con o sin acuerdo por dentro del Frente de Todos y también por fuera, Julio Bellomo será candidato a Intendente en las elecciones para suceder al fallecido jefe comunal Guillermo Mercado en Los Antiguos.

Bellomo, que presidía el Concejo Deliberante desde 2015 e integró el gabinete municipal de Mercado, siempre quiso ser intendente, aunque obviamente no de esta manera.

Por eso sostuvo a TiempoSur que se reúne con todos los sectores políticos, que busca un acuerdo pero que no es el objetivo ni un requisito excluyente, ya que con o sin apoyo se propondrá para “continuar el camino” de Mercado en las votaciones que se realizarán dentro de 90 días.

La semana pasada el ex Intendente y figura política de la comarca, Oscar “Charo” Sandoval,  quien integra el sector de Javier Belloni dentro del FdT, sostuvo que apoyará a Bellomo sólo si continúa la misma senda que trazó Mercado, con quien mantenía reuniones desde hacía por lo menos un mes tras antes de su deceso.

Desde el lunes pasado comenzó a correr el plazo de 30 días para que realice el llamado a las urnas, ya que Mercado no había cumplido el mínimo de dos años de mandato que estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Busco acuerdo pero no sé si para una lista única, porque siempre es bueno ir a una elección, medirse y saber lo que la gente piensa. Lo que si estoy haciendo es reunirme con los referentes políticos, compañeros para quien sea el ganador, trabajemos en conjunto”, aclaró Bellomo a TiempoSur.

Si me apoyan, bienvenido sea, estoy re agradecido, pero no busco eso”, remarcó.

También analizó lo siguiente: dentro de 16 meses habrá que nuevamente ir a las urnas, por lo que “no se quien quiera ser candidato y presentarse por tan poco tiempo”.

Otro punto es que Bellomo quiere “seguir el legado” de su “amigo”, así “pelearla” y terminar el mandato en 2023.

Me gustaría que haya elecciones y presentarme porque la gente me eligió como Concejal y me viene eligiendo presidente del Concejo Deliberante, así que me gustaría que la gente me elija para terminar el mandato. Bienvenido el que se quiera presentar porque es la democracia”, abundó.

Lo “ideal” dentro del FdT sería una lista única - aclaró- pero al mismo tiempo dijo que quien se sienta “capacitado para poder ir a una elección y continuar el mandato de Mercado, bienvenido a participar de la elección”.

-TS: Oscar “Charo” Sandoval dijo que lo apoyará si mantiene el mismo rumbo que estaba llevando Mercado.

Bellomo: Oscar es un referente de Los Antiguos y empecé a militar desde su espacio cuando yo era muy chico y él ya estaba y fue alguien con quien charlé. Lo que necesito hoy es el acompañamiento de todos los sectores, pero eso no quiere decir que no haya más candidatos.  El que gana gobierna y el que pierde acompaña. Por eso -repito- estoy dispuesto a escuchar a todos los sectores de la sociedad, sea del partido que sea y de la ideología que tengan.

 

-¿Cree que puede lograr una lista unidad dentro del Frente de Todos?

No es difícil pero tampoco es el objetivo.

El objetivo claro es seguir lo que inició el compañero Mercado, porque me dijo que el día que no esté, tengo que seguir yo. No me lo decía solo a mí, sino habitualmente. Lo vengo acompañando desde 2011, luego en 2015 fui Concejal y soy presidente (del Concejo) desde ese año con el acampamiento de que me eligieron todos estos años.

Además no es sólo político, yo tengo una amistad con él, y por eso es muy difícil para mí y mi familia todo esto. Él hubiese querido que le metamos pilas para terminar lo que él quería, porque era un momento especial que venía remando. Él hablaba de (la unión) de Nación, provincia y municipio, se nos había dado en marzo (2020), pero luego empezó la pandemia y siempre faltaba algo. Pero ahora que se empezaron a liberar las cosas, se construyeron  54 viviendas y se licitarán 30 viviendas más, más la construcción del parque. Entonces se van cumpliendo proyectos y por eso debemos seguir este camino para el cual me preparé mucho tiempo para este lugar que sueño, aunque nunca lo quería de esta manera.

Yo necesito a mi amigo para que me dé un consejo y eso hoy no lo tengo, así no me equivoco, que es algo que da la experiencia. Necesito de los sectores para tener acompañamiento, luego en 2023 seguramente de nuestro espacio, como pedía Guillermo, vamos a salir a jugar. El que gana gobierna y el que pierde acompaña, porque si no nunca vamos a llegar a ese desarrollo que tanto buscamos.

 

Elecciones

Hoy lunes Bellomo vendrá a Río Gallegos para participar de un acto por pedido de la gobernadora Alicia Kirchner. El miércoles se reunirá nuevamente con los cuatro ediles para consensuar la fecha de elecciones, que debe tener la confirmación de la Justicia electoral.

“Él queda a cargo”

Tomás Myburg aseguró:

Guille siempre nos decía que cuando él no está el que queda a cargo es Julio Bellomo", dijo el edil Tomás Myburg, según publicó el sitio El Caletense. 

Myburg confirmó que avanzarán tal como lo tenía previsto Mercado con la realización de la “Fiesta Nacional de la Cereza 2022”.

El edil adelantó que mantuvo “una serie de reuniones, primero con Julio Bellomo y el gabinete municipal. Luego con la doctora Alicia Kirchner, junto con parte del gabinete provincial. Primero nos transmitió el dolor por la pérdida de nuestro querido Guille, pero también para expresar su apoyo a la comunidad de nuestro pueblo”.

“Estuvimos gran parte del día reunidos con la Gobernadora y algunos ministros. Se brindó apoyo explícito del Gobierno provincial al Presidente del Concejo Deliberante, para continuar con lo que había iniciado Guillermo. Él estaba gestionando varias cosas, varias obras. Tenía muchos proyectos. Estaba con el tema de la Fiesta de la Cereza, preparándose para la temporada turística que ya había arrancado con la Carrera del Cerezal (el fin de semana pasado) que nos trajo mucho movimiento de turistas y económico; que es lo que buscaba Guillermo para nuestro pueblo”, indicó.

Y apuntó que “la Gobernadora nos expresó su apoyo para poder desarrollar todas las actividades planificadas”. “Trajo gran tranquilidad a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y gestionar, y también a nuestra comunidad. Porque las obras van a continuar, y todo lo pendiente se va a hacer”, expresó.