Día de la Patria 

Intendente Grasso vetado del palco: “Es un Gobierno para pocos”

Lo que parecía ser un acto Patrio fraternal y conciliador, por el que todas las miradas estaban puestas en el gran saludo que se iban a dar el gobernador Claudio Vidal y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pasó. Esa armoniosa foto no se consiguió y, por el contrario, se agudizaron las diferencias. Tras escuchar el discurso de Vidal a un costado del palco oficial, Grasso decidió marcharse del acto.

  • 25/05/2024 • 11:55
El intendente Pablo Grasso y los miembros de su gabinete se marcharon por acto por el 25 de Mayo.
El intendente Pablo Grasso y los miembros de su gabinete se marcharon por acto por el 25 de Mayo.

Muchas expectativas había en torno al acto por el 25 de Mayo, Aniversario de la Revolución de Mayo, porque iba a realizarse de forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipal en el marco de una relación bastante volátil entre ambos. Pero ni los aires de revolución ni las enseñanzas de unidad que heredamos de nuestros Próceres fueron suficientes para tener un acto en paz.

El gobernador Claudio Vidal fue el encargado de abrir el desfile en la Costanera de Río Gallegos con un discurso en el que preponderó la Patria, la unidad y la comunidad de todos los santacruceños, mientras el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el jefe de Gabinete comunal, Diego Robles, lo escuchaban desde la escalera de acceso al Palco de funcionarios, sitio al que no pudieron acceder.

“Una cosa es lo que plantea en las palabras y otra cosa es la realidad”, indicó Grasso en el inicio de una entrevista que dio a TiempoSur tras abandonar el acto por el 25 de Mayo.

En este marco rememoró que cada 25 de Mayo Provincia y Municipio realizan en forma conjunta los actos alusivos con el propósito de festejar y unir al pueblo de la Provincia. Sin embargo, en este 2024 fue distinto.

“Nosotros vinimos a acompañar un proceso. Nos sorprendimos”, dijo, añadiendo: “Este gobierno es para pocos. Se dice una cosa y se hace otra, y no defiende las instituciones, no defiende el derecho público”. 

Ante esto Grasso expuso que los funcionarios provinciales deben entender que gobiernan diferentes sectores y la representación de los poderes del estado son independientes, por lo cual los invitó a que vuelvan a la escuela y pongan en práctica los básico de la Educación Cívica: “Les puede gustar más o menos como llevamos las cosas, pero no pueden decir que no le abrimos las puertas”, sostuvo.

¿Se viene otro acto?

La cita para participar del acto era a las 10:45, estaba en los flyers recordó Grasso, mencionando además que no solo estaba previsto que hable el Gobernador, sino él también en un marco de cordialidad. 

Es lógico que pase eso cuando viene un señor dueño del petróleo que piensa que es dueño del Estado, y el Estado lo conformamos todos”, dijo, para agregar: “No nos dejaron participar del acto ni dirigirme a nuestros vecinos. Vine a participar de un acto Patrio, en donde tenemos que estar más unidos porque el gas está a precios exorbitantes, la plata no alcanza, YCRT lo tenemos entregado a los capitales privados y la minería está en jaque”.

Finalmente resaltó: “Por ahí es como maneja su sindicato, pero esto es democracia”, para culminar su entrevista abriendo la puerta sobre la posibilidad de realizar un acto en el que se le comenten cosas positivas a la ciudadanía.