ANSES

IFE 4 2021: Alberto Fernández confirmó quienes podrán cobrarlo

El  Presidente le respondió a una mujer que le solicitó la continuidad del bono de emergencia.  Aclaró que no estará destinado a quienes ya lo cobraron y remarcó que se viene “algo nuevo”.  

Ingreso Familiar de Emergencia.
Ingreso Familiar de Emergencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández confirmó que habrá una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para su cuarta edición. Lo hizo en medio de dudas sobre la continuidad de la ayuda económica, luego que el INDEC informara que un 40,6% del país está en la línea de pobreza.  Si bien todavía no fijó una fecha, el mandatario nacional recalcó la continuidad del plan, en el marco de una recorrida que realizó a finales de septiembre. El Presidente fue consultado por una mujer, a lo que le respondió que no necesariamente estará destinado a quienes ya lo cobraron, sino que se plantea “algo nuevo”. De esta forma, confirmó que podrán cobrarlo aquellos que no hayan recibido ya la ayuda social. 

 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una medida excepcional implementada por el Gobierno Nacional, que protegió a las familias argentinas que más lo necesitaban, ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19. 

 

¿A quién estuvo  dirigido?

A las siguientes personas:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Personas desocupadas
COMENTÁ