Elecciones 2023

“Faty” Oliva a favor de la coalición de Cambia con Vidal

Sobre un Frente integrado entre el partido de Claudio Vidal y Cambia Santa Cruz, se manifestó el diputado provincial Gabriel “Faty” Oliva de Encuentro Ciudadano.  Sostuvo que “no estamos acostumbrados a trabajar en coalición, pero es un desafío”. De esta manera, consintió la posibilidad de armar un frente con Ser Santa Cruz, aunque informó que “es una decisión de la Asamblea y no todos están de acuerdo”.  

  • 13/03/2023 • 19:36
Gabriel
Gabriel

Así lo dijo el diputado Provincial “Faty” Oliva de Encuentro Ciudadano en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5. Sostuvo que “no va a alcanzar con ganar una elección con el  37%;  hay que asegurar la gobernabilidad antes, por lo que es importante charlar con otras fuerzas”.  Lo señaló de esta manera respecto a la posibilidad de conformar un frente electoral con Ser Santa Cruz de Claudio Vidal.

“Hago esto a diario, charlo en los ministerios, en las secretarías, dialogando con los funcionarios de este gobierno. Eso se puede hacer también con Vidal y lo tenemos que hacer porque ninguno de nosotros tiene la posta. Todos tenemos que construir una alternativa viable y en ese camino vamos a necesitar diputados, concejales, intendentes”, dijo. Reconoció que “en cada localidad del interior hay un buen candidato de Ser que se puede potenciar y las diferencias no son insalvables cuando uno quiere sacar la Provincia adelante, después de un ciclo que ya está agotado”.

 

Reflexionó que “estamos abandonando un ciclo muy largo y necesitamos unirnos para cambiar el futuro. Muchos santacruceños que hoy tienen 30 años nunca vivieron un modelo distinto y sienten que después de Kirchner es el abismo”.

Si prospera esta postura de algunos referentes de Encuentro Ciudadano, tema que se debatirá en asamblea, se conformaría un gobierno de Coalición en Santa Cruz y las experiencias no han sido muy positivas en la historia de la democracia del país.

Ante esta realidad, el legislador, sostuvo que “tomar el ejemplo de Cristina y Alberto es muy malo para una alianza porque son dos personas que se desprecian. El presidente, como Massa, aseveraban que iban a sacar a todos los kirchneristas y después se elaboró este engendro de gobierno, donde todos están peleados entre sí”, recordó.

“No estamos acostumbrados a trabajar en coalición pero es un desafío. Hay que asegurarle a la gente que podemos gobernar”, añadió.

Sobre la realidad de Ser que en las elecciones pasadas jugó dentro del Frente de Todos, el legislador consideró que “estos últimos dos años hubo un quiebre. La separación de Vidal del kirchnerismo nos pareció en un principio una impostación, una forma de reclamar más espacios.  Pero a medida que fuimos trabajando con los diputados de este espacio, las votaciones pasaron de  20 a 4, a ser de 16 a 8 y ese nos permitió discutir temas como la educación, la salud y otros. Coincidimos en muchas cosas donde hay que hacer un profundo cambio”, añadió.

Indicó que “lo importante es nos unamos los distintos sectores que queremos que este ciclo termine y lleguemos a un acuerdo. Para ello, somos conscientes de qué hay que ofrecer algo nuevo”, agregó.

Para cerrar, informó que Encuentro Ciudadano deberá decidir en los próximos días si lleva un candidato propio gobernador. “La estrategia va a surgir de lo que le convenga al espacio. Estaremos pendientes de cómo siguen las negociaciones y ahí decidiremos”.