Economía

El Gobierno trabaja en un dólar diferenciado para turistas

Así lo adelantó Matías Lammens. Batakis hará anuncios económicos mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló que trabaja junto a su par de Economía, Silvina Batakis, en medidas de tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo de que los dólares ingresen al mercado formal.

Asimismo, adelantó que están en evaluación diferentes normas a adoptar para establecer un dólar diferenciado, y aclaró: "Necesitamos que efectivamente los dólares ingresen. Por supuesto que las medidas apunta a tener un tipo de cambio diferenciado para el turista, que quien pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de cualquier medio formal, pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más al dólar que tiene que ver con el dólar MEP o contado con liqui".

Este jueves habrá reunión de Gabinete Económico encabezada por Batakis, y contará con la presencia de Lammens; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y los ministros, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; de Trabajo, Claudio Moroni.

 

En la misma línea que Lammens, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reafirmó que el dólar blue "no tiene impacto en la economía real", y aseguró que las nuevas medidas económicas serán comunicadas en los próximos días.

La reunión de Gabinete tuvo el dato destacado de ser el debut de Batakis en este tipo de encuentro: según fuentes oficiales, la ministra de Economía fue bien recibida y aplaudida por sus pares.

En cuanto a su participación, la titular del Palacio de Hacienda brindó un informe de la situación en la que se encuentra el país. A diferencia de su antecesor, Martín Guzmán, Batakis no se caracteriza por utilizar un lenguaje técnico sino más llano y de arenga política.

Durante el encuentro tomaron la palabra también el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, quien habló de la segmentación de tarifas, así como el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, elaboró un estado de situación en torno al conflicto de transporte.

COMENTÁ