Día de la Mujer

El Calafate: Recordaron a Luciana Balcarce en el #8M

El artista de Río Gallegos Carlos Ulloa confeccionó un mural que simboliza los ideales que ella pregonaba.

  • 08/03/2022 • 17:21
Confeccionaron un mural.
Confeccionaron un mural.

En el marco de las distintas actividades conmemorativas por el 8M; este martes en la ciudad de El Calafate, familiares, vecinos y equipos del Ministerio de Desarrollo Social recordaron y homenajearon a Luciana Balcarce; quien en vida se desempeñará como directora del CIC Néstor Kirchner; siendo una gran defensora de los derechos de las mujeres, diversidades y disidencias; y una incanzable luchadora por la igualdad social.

La iniciativa, llevada a cabo por la Subsecretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Coordinación de Asistencias, Natalia Videla; quien actualmente se encuentra a cargo de la mencionada área, e integrantes del equipo de trabajo.

 

En este sentido, y a modo de inmortalizar las huellas que Luciana dejó en cada compañero, vecino y titulares de derecho que la conocieron; el artista de Río Gallegos Carlos Ulloa confeccionó un mural que simboliza los ideales que ella pregonaba.

Es importante resaltar que Luciana Balcarce se integró al Ministerio de Desarrollo durante el año 2017; para comenzar su gestión frente al Centro Integrador Comunitario de la Villa Turística. Su paso por la institución fue siempre con una mirada plural, cercana a cada vecino; con ideales culturales, políticos y sociales de firme convicción.