Legislatura

Despacho favorable al proyecto sobre Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos de Santa Cruz

Fue durante un plenario de comisiones desarrollado hoy mediante plataforma virtual. El proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo tuvo despacho por 12 votos a favor, tres en contra y una abstención. Ahora deberá tomar estado parlamentario el jueves en la próxima sesión ordinaria.

  • 15/12/2020 • 21:09

Hoy mediante plataforma virtual se desarrolló en horas de la tarde el Plenario de las comisiones de Perspectiva de Género, Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento y Legislación General. Por decisión de los presentes, presidió el plenario el Diputado José Bodlovic y estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Información Pública Valeria Di Croce, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani y el Fiscal de Estado Fernando Tanarro.

A continuación, los funcionarios invitados explicaron los alcances de varios artículos que se trataron, acordaron y modificaron en la comisión de Trabajo en forma conjunta con el gremio SATSAID. Luego, se trataron otros artículos durante el plenario y se pasó la votación del despacho recibiendo 12 votos positivos, 3 negativos y 1 abstención. Este despacho tomará estado parlamentario el jueves en la sesión ordinaria.

La iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial implica un cambio de paradigma en la comunicación de la provincia. Con eje en la articulación entre los diferentes formatos comunicacionales, la implementación de nuevas tecnologías, la convergencia como horizonte cercano y la producción de contenidos propios que permitan trabajar la soberanía cultural de nuestro territorio requieren transformaciones profundas.

Además propone establecer nuevas formas de organización en los niveles de conducción que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes en materia comunicacional. Por ello, la creación de una Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA Santa Cruz), que se nutra de la energía del recurso humano propio es uno de los objetivos de este sistema como la profesionalización de trabajadores y trabajadoras del Estado es el objetivo principal para el desarrollo sostenible de una institución que será modelo en todo el país, además las unidades de medios públicos (LU14 y LU 85 Canal 9) y las de producción y contenidos (Imagen institucional, Campañas integrales, Conteido institucional) trabajarán de manera articulada generando la sinergia necesaria para el desarrollo y fortalecimiento de un Sistema con identidad propia.