TS en la Cuenca

Darío Menna: “El trabajo articulado con otros municipios es clave para salir adelante”

En el marco de la visita del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a la Cuenca Carbonífera, el jefe comunal de Río Turbio, Darío Menna, destacó la importancia de los convenios y actividades conjuntas que se vienen desarrollando entre municipios.

  • 01/08/2025 • 21:41
jefe comunal de Río Turbio, Darío Menna,
jefe comunal de Río Turbio, Darío Menna,

“La verdad que, trabajando articuladamente con diferentes municipios, se pueden concretar cosas. No solo con las colonias para los pibes o las fiestas populares, sino ahora también en temas de salud. Hoy tuvimos una primera charla para adultos mayores y vamos a seguir sumando actividades”, señaló Menna.

Turismo y promoción de la pista de esquí

Menna también se refirió al impulso turístico en la localidad: “Queremos que el santacruceño conozca nuestra pista de esquí. A pesar de la falta de acompañamiento de la provincia, logramos que gente de toda Santa Cruz venga a disfrutarla. La nieve nos da una oportunidad única para promocionar y reactivar la economía local”.

Situación política y económica

Consultado sobre la coyuntura política, el intendente cuestionó la falta de beneficios para Santa Cruz de parte del Gobierno nacional: “Espero que el bloque de gobernadores sirva para frenar políticas que nos afectan negativamente. Necesitamos legisladores que defiendan a nuestra provincia”.

En cuanto a la crisis económica y la situación salarial, Menna fue claro: “Recibimos 760 millones de coparticipación y solo en salarios se nos van 830 millones. Cubrimos la diferencia con descubierto bancario. Entendemos a los trabajadores municipales, están en su derecho de reclamar, pero la situación es muy compleja. Vamos a seguir dialogando”.

Finalmente, sobre el futuro político del PJ en Santa Cruz, reafirmó: “No se trata de poner candidatos, sino de reconstruir la unidad y encontrar al compañero o compañera que represente a la provincia".