Río Gallegos

Cristina Fernández y Alicia Kirchner inauguraron la Zona Franca de Río Gallegos

El acto comenzó pasadas las 17 horas y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. El predio empezará a atender desde mañana a las 12 horas.

  • 18/10/2021 • 17:59
Alicia Kirchner (Izq) y Cristina Fernández (Der).
Alicia Kirchner (Izq) y Cristina Fernández (Der).

Tal como estaba previsto para hoy, se llevó adelante la inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos. El acto fue presidido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, junto a la gobernadora Alicia Kirchner. Estuvieron presentes en el lugar autoridades nacionales, el gabinete provincial y autoridades de la municipalidad de Río Gallegos. Afuera del lugar, un importante número de personas estuvo acompañando el acto inaugural.

El predio abrirá sus puertas al público este martes a las 12 del mediodía, atiendo hasta las 20 horas.

“Una lucha para dejar de ser la periferia de la patria, lugar una construcción de un país verdadero y federal. Asistimos a una reparación histórica”, señalaron en el acto.

Néstor Kirchner soñaba tanto por una cuestión simple: del otro lado de la frontera esta la Zona Franca de Punta Arenas. Néstor y todos los que le tocó gobernar la provincia de Santa Cruz, veían como todos los meses nuestros comprovincianos se trasladaban a la vecina ciudad de Punta Arenas a hacer compras. Dinero que desde acá terminaba en el país vecino”, señaló la Vicepresidenta durante su alocución.

“Por la conveniencia de los precios de la Zona Franca de Punta Arenas, es una cuestión económica de este primer recinto para que el dinero de Santa cruz se gaste y se recicle aquí en la Provincia. De eso se trata también gobernar y gestionar, no solamente pagar sueldos, sino que se reencaucen en las económicas locales”, sostuvo la presidenta del Senado.