Decreto

Claudia Martínez: “La convicción y la decisión política fue la que nos marcó el camino que teníamos que transitar”

Así lo manifestó la secretaria general de la Gobernación de Santa Cruz, Claudia Martínez, durante el acto realizado con motivo de la entrega del Decreto de Homologación por el Régimen Escalafonario y de Carrera del Personal de Salud y Ambiente, y de la Caja de Servicios Sociales.

  • 07/04/2022 • 16:35
Claudia Martínez: “La convicción y la decisión política fue la que nos marcó el camino que teníamos que transitar”
Claudia Martínez: “La convicción y la decisión política fue la que nos marcó el camino que teníamos que transitar”

En la oportunidad, la Secretaria General de la Gobernación valoró el hecho de que se encontraran en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con muchísimos “compañeros y compañeras trabajadores del Estado”.

En referencia a la historia de la homologación del CCT, recordó que "ya por el 2016 iniciamos este camino de negociaciones colectivas y también la decisión de trabajar con el rumbo que nos definió nuestra Gobernadora”.

“La convicción y la decisión política de nuestra Gobernadora, fue la que nos marcó a nosotros el camino que teníamos que transitar, en todo sentido, en las decisiones colectivas paritarias y también en la construcción de nuevos y mejores derechos para nuestros trabajadores”, afirmó.

Sobre este logro del CCT, consideró: “Entendemos que no hemos fallado, hasta ahora. Este camino recién comienza. Esto fue una construcción colectiva de compañeros y compañeras del Ministerio de Salud”.

Con respecto a los once años de gestión para llegar a la homologación, la funcionaria rescató que fue el recorrido de “un camino de muchas idas y venidas, pero la decisión fue de la Gobernadora que nos dijo ‘se ponen a trabajar’, y en un año de pandemia tan importante, terminamos la jornada laboral, los modos de traslado, las modalidades operativas, los servicios extraordinarios, tantas discusiones de horas y horas que nos llevaron estas definiciones".

“Hace justamente una semana, en la madrugada del 1° de abril se firmó el acta que conminó el régimen escalafonario para el personal de Salud, y de la Caja de Servicios Sociales. Esto fue de manera conjunta, nosotros junto a los gremios, y los gremios junto a nosotros”, señaló.

Asimismo, reconoció lo intenso del trabajo realizado: “Obviamente que no es fácil consensuar, no es fácil debatir. Muchas veces tenemos conversaciones acaloradas, pero siempre, todos los que estamos acá, vamos por más y por mejores derechos para nuestros trabajadores y trabajadoras, y en este caso para los compañeros del sector Salud”.

A continuación, se dirigió al ministro Claudio García y le agradeció “esta tarea que es ardua porque después hay que llevarla al territorio, y hay que implementarla en cada hospital, y eso también es una tarea que tenemos que hacer en conjunto y de manera colectiva”.

Por su parte, “el ministro de Economía que también nos ayuda a nosotros a tener otra mirada en función de los derechos de los trabajadores, es ese precursor junto con su equipo, que permite que los trabajadores del Estado tengan el reconocimiento, que también se merecen, y en esa línea es que estamos trabajando”.

Por último, Martínez se refirió al ministro de Trabajo, al expresar que es quien aplica la ley de convenciones colectivas, con el acompañamiento de todo tu equipo, y agradeció “a todos y a todas, gracias Gobernadora por darnos esta oportunidad de poner lo que hay que poner al servicio de los trabajadores y trabajadoras, ni más ni menos que los derechos que garantizan su proyecto laboral”.