El Calafate

Todos por Naza: colecta a paso firme por un tratamiento para el pequeño que padece distrofia muscular de duchenne

Su familia busca recaudar 30 mil dólares que le permitan viajar a Ecuador y darle una mejor calidad de vida al pequeño de seis años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Naza tiene 6 años, vive en El Calafate, y tiene distrofia muscular de duchenne. Es una enfermedad rara neuromuscular, degenerativa y progresiva que no tiene cura.

Un tratamiento en Ecuador puede evitar el avance y darle calidad de vida. Para esto su familia está recaudando fondos, ya que se debe hacer en Cuenca, Ecuador.

El papá del pequeño comentó a El Mediador, por Tiempo FM 97.5 que no existe una cura a nivel mundial y es considera enfermedad terminal. “Logramos dar con un tratamiento en Ecuador, de regeneración celular, con sus propias células. El costo es de 30.000 dólares. Debemos recaudar esos fondos para solventar gastos de tratamiento, estadía y pasajes”. Son cinco sesiones y luego deben permanecer entre 4 y 5 meses allá.

“Desde el diagnóstico para nosotros –la enfermedad- está pasando muy rápido. Al médico le sorprende como sigue caminando todavía. Para la medicina debería estar en una silla de ruedas”, contó, agradeciendo a todos los que llevan adelante diversas actividades y propuestas para colaborar y juntar dinero.

COMENTÁ