Elecciones 2023

Carina Bosso: "Voy por la intendencia de Gobernador Gregores"

Carina Bosso, la concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) de la localidad de Gobernador Gregores, se refirió a las próximas elecciones 2023 y su futuro político. También habló sobre el nuevo aniversario de la localidad y el cierre de la Minera Triton que generó una conmoción en esa comunidad. “Es lamentable que Gobernador Gregores esté pasando por esta situación", expresó.

  • 22/03/2023 • 11:47

Carina Bosso, concejal de Gobernador Gregores, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, por el 101° Aniversario de la localidad que tiene lugar el día de mañana jueves 23 de marzo: “Tenemos varias actividades, el acto central que se realizará a las 11 de la mañana y luego un fin de semana con muchas actividades”.

Por su parte, la edil se refirió al cierre de la mina Manantial Espejo, ubicada cerca de Gobernador Gregores y operada por el empresa Minera Triton. Ahora se avanzó con el cierre definitivo y el gremio minero de AOMA Santa Cruz volvió a encender la alarma por todo lo que va a implicar. "Al menos 200 trabajadores quedarán en la calle por el cierre de Minera Tritón, mientras el 90 % del motor económico de la localidad tiene relación directa con la empresa", indicaron desde dicho gremio. Una situación que preocupa y mucho a la localidad.

 

Hoy nos encuentra atravesando por una situación medio complicada con el cierre del Yacimiento de la Minera Tritón e impactó mucho en la localidad. Me solidarizo con todas las personas que quedaron desocupadas, el impacto que genera en nuestra comunidad tanto en lo económico, social y cultural, nos afecta porque genera toda una incertidumbre”, enfatizó.

Prosiguió más adelante: “Es una localidad pequeña y nos conocemos mucho, tenemos mucha relación con las familias que fueron perjudicadas. Lo que más me preocupa es escuchar al Gobierno Provincial y a los legislativos que parece ser que de un día a otro la empresa se iba. Nosotros sabíamos que la empresa cerraba en diciembre del 2022 y no se trabajó en pos de minería”.

“Hemos presentado proyectos y pedimos discusión por esto y no se hizo nada. La empresa venía diciendo hace años que en diciembre cerraba sus puertas porque se cumplió su vida útil. Ahora hay que hacerse cargo de una improvisación que sucede en Gobernador Gregores”, apuntó la concejala.

Elecciones 2023

En otro tramo de la nota, Bosso confirmó que va a jugar por la intendencia en la localidad de Gobernador Gregores: “La idea es jugar la intendencia, estamos trabajando en eso, creo que es momento de jugar la intendencia en mi localidad. Calculo que en estos días estaremos cerrando, estamos esperando cuáles serán las reglas”, adelantó a este medio.

Por último, se refirió al apoyo dentro del partido radical en la provincia de Santa Cruz y comentó “en estos días se va a estar definiendo, yo siempre apoyé a este proyecto. La finalidad es gobernar Santa Cruz dentro de los principios que a uno lo plasma en este proyecto. Sea Roxana Reyes, Daniel Gardonio, Eduardo Costa. Esteremos apoyando a cualquiera de los candidatos porque el objetivo es el mismo”.