Esta mañana

Autoconvocados ingresaron a la fuerza al Concejo Deliberante y exigieron que los concejales aprueben aumento salarial

Los trabajadores irrumpieron en el edificio y echaron a la policía. Pidieron que se apruebe el aumento anunciado ayer por el intendente Fernando Españon, algo que debe tratarse en paritaria. Habrá denuncia contra los autoconvocados.

  • 26/04/2022 • 12:29

Ayer los municipales autoconvocados de 28 de Noviembre levantaron el acampe instalado en las afueras de Casa de Gobierno luego de anunciar, el intendente Fernando Españón, un acuerdo que permitía un incremento salarial del 75%.

Esto se dio a partir de un incremento en la coparticipación y adelanto de la misma para garantizar los recursos. La suba, según indicó el jefe comunal, incluye el 15% otorgado en marzo y de forma escalonada hasta diciembre.

Cuando parecía aflorar la calma, esta mañana autoconvocados irrumpieron a la fuerza en el Concejo Deliberante, exigiendo que los ediles aprueben el incremento. Cabe resaltar que esto no es posible, ya que primero se debe discutir entre el Ejecutivo Municipal y el gremio, en el marco de la paritaria y la conciliación obligatoria vigente.

Según pudo conocer TiempoSur, los concejales realizarán la denuncia penal por amenazas, de los trabajadores, y presentarán videos como pruebas. También estarían analizando hacer presentaciones por privación ilegítima de la libertad, ya que no los dejaban salir de las instalaciones.