Gobierno

Leandro Zulani: “28 de Noviembre puede dar aumento con sus ingresos”

Así lo sostuvo el Ministro de Gobierno de la Provincia. Señaló que desde un principio se le explicó esto al intendente Fernando Españon. En caso de no llegar, podrá requerir aumentos de coparticipación.

  • 25/04/2022 • 18:08
Leandro Zuliani.
Leandro Zuliani.

Este fin de semana se mantuvo una mesa de trabajo con el intendente Fernando Españon para analizar otras alternativas, a las ya sugeridas, que permitan otorgar un incremento salarial a los y las trabajadores municipales.

En esta ocasión, junto al equipo técnico del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, se presentaron diferentes alternativas a partir del otorgamiento de adelanto de coparticipación intrames de forma que, con recursos propios, el Municipio de 28 de noviembre pueda realizar una propuesta de incremento salarial para los y las trabajadores. Finalmente, y tras el anuncio de incremento salarial cercano al 70% se levantó el acampe frente a Casa de Gobierno.

 

 

En este sentido el ministro de Gobierno Leandro Zuliani fue entrevistado por el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, donde señaló que se logró brindar una solución financiera y destrabar el acampe frente a Casa de Gobierno. “Nosotros lo que hicimos desde el primer día fue explicarle un poco como nosotros como provincia proyectamos aumentos de sueldo e inversión. Esto es importante, porque siempre que proyectamos un aumento de sueldo dividido en porcentaje, es porque proyectamos la coparticipación por ingresos, regalías e impuestos nacionales”, sostuvo en primer lugar el funcionario. Remarcó que no se trata de tener la masa salarial completa, sino de proyectar números de cara a los meses venideros, teniendo en cuenta estas variables.

“Eso le explicamos al intendente de 28 de Noviembre y hoy puede dar aumento con sus ingresos y que, de no llegar a dar ese aumento de las variables, le requerirá a la provincia adelantos de coparticipación”, remarcó el entrevistado. Explicó que se trata de número que coparticipa la provincia y son restados mes a mes a las comunas que lo requieran.

Por otra parte, Zuliani se refirió también a la toma de terrenos en la localidad de El Chaltén, señalando que han tomado conocimiento desde el día cero. Ya se han comunicado con el intendente, las autoridades de los clubes y el Juez a cargo del tema. Aclaró que la localidad tiene un problema histórico que es la limitación con Parques Nacionales. Asimismo, sostuvo que las familias que han usurpado no están en situación de no vivienda.