Rutas

Argentina Grande: dos obras claves para Santa Cruz

Se trata de construcción y mantenimiento en un tramo de ruta 40, como asi también la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia.

  • 07/07/2022 • 17:35
Presentaron el plan.
Presentaron el plan.

Con la participación de las autoridades y el personal del Ministerio, sus organismos y empresas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó Argentina Grande, un Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para la construcción de un país federal.

Al respecto, Katopodis expresó: “Hoy presentamos Argentina Grande, un Plan de Obras Públicas que nos fijó el presidente Alberto Fernández y que estructura nuestro modelo de desarrollo en la Argentina. Son 120 grandes obras estructurales, de las 5.000 en marcha, que marcan un rumbo de crecimiento federal en nuestro país”. Allí en el marco de un programa federal, se remarcaron dos obras claves para Santa Cruz: la primera de ella involucra a Tres Lagos y Lago Cardiel, con la construcción de obras y pavimento en el tramo de la ruta 40.

La segunda de ellas es una obra que se venía reclamando hace tiempo desde el Gobierno Provincial, que terminó siendo judicializada y puesta en función en el verano. Se trata de la Autovía Caleta Olivia- Comodoro Rivadavia.

 

El Plan se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras estratégicas que impulsen la creación de empleo y generación de divisas. Asimismo, busca promover un aprovechamiento racional de los recursos y poner en valor las capacidades del territorio y de la población, así como impulsar una redistribución regional de las oportunidades, que permitan disminuir las inequidades y brechas existentes.

Argentina Grande tiene hoy un alcance federal con casi 5.000 obras públicas y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 gobiernos locales de los 2.311 totales. Además, el sector de la construcción registró un crecimiento sostenido de 20 meses y ya alcanzó los 450.000 puestos de trabajo.

El Plan comprende 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.