Senado

Ana María Ianni: la composición actual de la Corte Suprema “es muy personalista y determinante"

La Senadora por Santa Cruz analizó el comienzo del debate para modificar la Corte Suprema de Justicia, inicio que se dará mañana en la Comisión de Asuntos Institucionales.

  • 26/04/2022 • 09:00
Ana María Ianni, senadora del Frente de Todos.
Ana María Ianni, senadora del Frente de Todos.

La Senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni, fue entrevistada en el programa La Parada, el cual se transmite por Tiempo FM 97.5, y analizó lo que será el inicio del debate para modificar la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles, en la Comisión de Asuntos Institucionales se hará presente como oyente y consideró que la composición actual “no favorece al servicio de justicia, es algo muy personalista y determinante que queda en cuatro personas y sabemos que algunas de ellas operan en cuestiones de definiciones políticas y no a brindar el verdadero servicio de justicia”.

 

 

Para la senadora es importante que se dé el debate político y “que nos hace posicionarnos en la legalidad legislativa que es la función que tenemos como senadores y senadoras de la Nación”.

Consultada por la provincia y el trabajo en el cual se piensa avanzar este periodo, indicó que uno de los proyectos, ya presentado, refiere a la reinserción e inserción laboral para mujeres de 45 años en adelante que hoy lo vemos en la provincia y en todo el país".

En este sentido argumentó que el mayor porcentaje de desocupados se da en esa franja etaria y “las mujeres somos las que tenemos mayores dificultades para acceder a las fuentes laborales y a tener la paridad y la actividad correspondiente en los puestos de trabajo y en la compensación salarial que implica”, concluyó Ianni.