Nuevo año legislativo

Alicia Kirchner: “Yo elegí la política para transformar la vida de la gente, no para estar en un sillón”

La mandataria provincial se refirió a las expectativas que tiene ante la venida de un nuevo año legislativo y electoral.

  • 01/03/2023 • 13:11

Tras la finalización del acto inaugural del año legislativo, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, abordó diversas temáticas referidas al nuevo año al igual que a las problemáticas que padece la provincia.

 

En este marco, la mandataria provincial dialogó con TiempoSur -quien siguió la previa, el discurso al igual que el cierre del acto de apertura de sesiones legislativas- y se refirió a las expectativas que se tienen para este nuevo año legislativo y electoral y expresó que se tiene la “ esperanza de la mayor unión porque, en la medida que tengamos esa visión, vamos a hacer mucho más por Santa Cruz”.

 

Al referirse a la latente crisis en lo que respecta a la situación energética que se encuentra atravesando la provincia de Santa Cruz, Kirchner remarcó que “es una preocupación y ocupación permanente, porque -como dije- parte de un marco internacional- ya que estamos a nivel mundial junto a países tales como la unión europea con un gran problema a nivel de energía. En nuestro país tenemos inflación, la cual la vamos llevando acá en Santa Cruz gracias a que hemos tomado las medidas más adecuadas. Pero, de cualquier manera, sigo siempre monitoreando de manera permanente esto porque estamos en un escenario de incertidumbre, pero si tenemos la certidumbre de que los problemas y los obstáculos, cuando se trabajan con pasión y con ganas, se superan”.

 

Al ser consultada acerca de cómo se posiciona la provincia ante esta “incertidumbre” anteriormente mencionada teniendo en cuenta las problemáticas que se encuentran atravesando todos los países a nivel internacional en lo que refiere tanto a la minería como a los hidrocarburos -entre otras cuestiones- la mandataria señaló que “nosotros tenemos la energía que es reclamada por otros países que quizás tengan el desarrollo tecnológico, pero no tienen la fuente como en nuestro caso. Acá tiene que haber una planificación estratégica y hacer las integraciones pertinentes que nos puedan dar el apoyo para el desarrollo de todo lo que tiene que ver con las energías renovables”.

 

“De corazón, pido que estemos más juntos y juntas, con mayor cohesión. Que no por un partido -sea del que fuere- me diga “hacé esto”. Si va contra la gente, yo obviamente pertenezco a un partido y por eso llegué en este proyecto político, pero nunca voy a atentar contra algo que tenga sea contra la gente, siempre hay que trabajar con la gente y con las familias santacruceñas y eso se logra dialogando, aunque discutamos o el debate sea árido. Discutamos, no saliendo a decir cualquier cosa y a veces no sabemos cómo es la temática. Yo siempre estoy dispuesta”, remarcó

 

Al referirse a la llegada de Horacio Larreta a la provincia de Santa Cruz, Alicia explicó que si hubiera sabido de su llegada con anterioridad lo hubiera recibido “porque enriquece. Es importante tener apertura, diálogo y saber cuál es la responsabilidad. Yo elegí la política para transformar la vida de la gente, no para estar en un sillón”.