Elecciones y legislatura

Eugenio Quiroga: “El pueblo sabrá, la gente votará y veremos cómo será eso”

El vicegobernador de la provincia se refirió a las expectativas que se tienen ante la apertura del nuevo año legislativo y las elecciones venideras.

  • 01/03/2023 • 12:46

Tras la finalización del acto en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, evento que se desarrolló en las instalaciones del Club Boca de Río Gallegos, el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, fue entrevistado en exclusiva por TiempoSur y se refirió al nuevo año legislativo que se desarrollará a lo largo del 2023: “Seguramente, como dice la gobernadora, esto es un año electoral, un año en donde seguramente habrá muchas propuestas de parte de todos los sectores y en donde creemos y queremos que en nuestra Cámara de Diputados haya un diálogo maduro”.

 

Quiroga realizó un balance de los siete años de gestión de la gobernadora Alicia Kirchner y señaló que “cuando hablamos en la última reunión que tuvimos, recuerdo que una de las ideas era el poder plasmar en este discurso un balance desde cuando ella tomó la gestión -en el año 2015- en donde, como lo planteó, se encontró una provincia sin recursos y con un alto déficit en donde todos los servicios que la provincia daba la verdad que estaban en crisis. Hoy, hubo una reunión totalmente distinta como decía e, inclusive, dentro de los ranking nacionales, como una de las provincias mejores administradas que permiten dar previsibilidad, dar orden, poder planificar con una mayor seguridad pero, por sobre todas las cosas conjugando con este año electoral, en donde eso se haga de manera práctica e inteligente para que no volvamos a caer en esa situación porque la verdad es que se hace muy complejo depender de los recursos nacionales para poder pagar los sueldos. Nosotros eso lo hemos superado y ya están sentadas las bases para un desarrollo por muchos años más. Eso hay que cuidarlo y hay que seguir trabajando en ese camino con esas propuestas”, destacó.

 

Al referirse a las próximas elecciones que se desarrollarán en el mes de octubre del año 2023, el vicegobernador provincial señaló que “la comunidad, como tal, se expresa a través de las urnas y está en la madurez de la provincia y de todos nosotros el poder realizar propuestas concretas y útiles que mantengan este camino y, obviamente, nuestra ciudadanía sabrá entender. El pueblo sabrá, la gente votará, y veremos cómo será eso. Nadie es dueño de la verdad, lo que digo es de hablar de proyectos y propuestas”.