Educación

Alicia Kirchner: “La capacitación abre puertas y forma para crecer y crear”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante el cual se hizo entrega de títulos a egresados técnicos en Administración Pública. La primera mandataria felicitó a los profesionales y destacó la educación pública como una “posibilidad de crear oportunidades”.

  • 20/05/2022 • 14:35
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

Alicia encabezó el acto mediante el cual se reconoció a 142 nuevos profesionales que egresaron de las carreras de Tecnicatura Superior en Administración Pública y la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas.

La gobernadora felicitó a los presentes y señaló: “El tener hoy en sus manos el título es para nosotros muy importante como gobierno provincial, es parte de este ejercicio de capacitación que es fundamental”.

La primera mandataria marcó que “la capacitación abre puertas y estoy segura que, más allá del título, surgen ideas para ir mejorando en distintas cosas y así formar para crecer y crear”.

Alicia aseveró que “significa la posibilidad de crear oportunidades para mejorar el servicio a la comunidad y nos damos cuenta de todo lo que podemos dar”. Esas capacidades, agregó, “la tienen cada uno de ustedes, pero la posibilidad de la formación les brinda la oportunidad de hacer más”.

En otro tramo, felicitó a los intendentes ya que “aceptaron el desafío de construir junto con nosotros una capacitación que llega a 242 personas, de los cuales 142 se reciben hoy y 100 más el próximo semestre y vamos por más, porque lo más importante en una provincia es el desarrollo humano y ese desarrollo, lo tiene cada habitante de nuestra provincia”.

Para finalizar, Alicia valoró “todas las formaciones y capacidades que podamos desarrollar, más fuertes vamos a ser y más respuestas vamos a poder dar a nuestra comunidad”.