Este viernes

Alicia encabezó el acto de egreso de Técnicos Superiores en Administración Pública

La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz presentó a lxs egresadxs de la Tecnicatura Superior en Administración Pública y la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas. Se trata de 142 nuevos profesionales de distintas localidades que se desempeñarán generando importantes aportes a la modernización de los procesos administrativos.

  • 20/05/2022 • 14:32
Alicia encabezó el acto de egreso de Técnicos Superiores en Administración Pública
Alicia encabezó el acto de egreso de Técnicos Superiores en Administración Pública

Durante el acto institucional se presentó a los egresados Técnicos Superiores en Administración Pública de las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Turbio, 28 de Noviembre, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

Acompañaron a Alicia los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro De La Torre; y de Salud, Claudio García; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y la secretaria de Estado de la Gestión Pública, Julia Ruiz.

Estuvieron presentes, además, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; los intendentes de Puerto Santa Cruz, Néstor González; y de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; y egresados y autoridades del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) de manera presencial y virtual.

Durante el acto se hizo entrega de los títulos a los egresados. Se trata de 142 profesionales que finalizaron sus estudios como resultado del esfuerzo personal de cada unx de ellxs y del acompañamiento del cuerpo docente y no docente, participando de las propuestas académicas y que contaron con el acompañamiento del gobierno provincial.

Es resultado, además, de la decisión política de brindar, sostener y profundizar las oportunidades para el acceso a la educación superior técnica a lo largo y ancho del territorio, permitiendo jerarquizas las tareas administrativas que desempeñan y desempeñarán estos profesionales.

El aporte de los egresados apuntará a la modernización de los procesos administrativos en la gestión pública, de manera de que cada política pública llegue de forma más federal y más eficiente a cada santacruceño.

De este modo, el Gobierno de Santa Cruz brindó el reconocimiento por tal logro e insta a comprometerlos para trabajar por una Santa Cruz con más y mejores oportunidades para sus habitantes.