Base Aérea Militar

Alicia Kirchner: “Estos aviones son de nuestra industria”

Así lo resaltó la gobernadora, Alicia Kirchner en la ceremonia de presentación de las aeronaves de la Base Aérea Militar de Río Gallegos.

  • 07/02/2023 • 16:00
Alicia Kirchner (C.R)
Alicia Kirchner (C.R)

La gobernadora Alicia Kirchner dialogó durante el acto en el cual se presentaron las aeronaves de la Base Aérea Militar de Río Gallegos.

La mandataria, expresó ante los presentes: “Fundamentalmente quiero rescatar en estos aviones, la fuerza que tenemos los Argentinos en lo que hace a la tecnología a nuestra identidad. Estos aviones son de nuestra industria y esto es el eje que tenemos que fortalecer desde todos los aspectos, me acompaña la presidenta del Consejo Provincial de Educación y les cuento que hemos incrementado muy fuerte lo que es la enseñanza técnica, porque consideramos que ese es el camino del desarrollo”.

“Es cierto que estamos en la era de la tecnología, aquel que no ve el desarrollo científico no va a ver el futuro que se abre. Hace un tiempo visitamos estas instalaciones y realmente quiero felicitarlos porque cambiaron totalmente y me demuestra que con la fuerza de los que creen se pueden cambiar las cosas. Hay que seguir luchando, la lucha es diaria, las capacidades están en nosotros y nosotras, no perdamos ese hilo conductor, nadie nos va a traer las cosas hechas, somos nosotros y nosotras los que tenemos esas capacidades”, agregó.

De igual modo, resaltó que: “Está bárbaro que avancemos en tecnología, pero creo que lo más importante es nosotros como personas, que no hay caminos que se nos cierren, tenemos que tener las mentes abiertas y saber que podemos y desde el conjunto, hacer las transformaciones”.

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, BG Xavier Julián Isaac, habló ante los presentes y manifestó: “Iniciamos el histórico y trascendental puente aéreo con Tierra del Fuego, que es la ruta más exitosa que tiene LADE, pero faltaba algo más y seguimos avanzando y pusimos un radar en Rio Grande y nos dimos cuenta que nuestra misión principal tenía una pata que le faltaba, que es la forma de controlar y eso se hace con medios aéreos de combate, empezamos a pensar cómo llevarlos adelante porque es un gran esfuerzo, vinimos a Río Gallegos y trajimos los Pampa”.

“Este avión que hoy se presenta es de ataque, nos va a permitir controlar nuestro espacio y fue un trabajo de muchísima gente. Hoy estamos viendo lo imponente que están estos refugios y nos da el desafío de seguir. Tenemos la presencia de nuestros combatientes y les puedo decir que estamos muy orgullosos y trajimos a nuestros viejos Guerreros del Hielo que le pasan el testimonio a los nuevos, la Fuerza Aérea no se detiene y la llegada de nuestros guerreros con los Pampa es una realidad, y esa es la gran noticia de este día”, concluyó.