Repercusiones

Alicia Kirchner destacó la importancia de la ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó este mediodía al presidente de la Nación, Alberto Fernández en la presentación del proyecto que busca en incremento de la producción hidrocarburífera en el país.

  • 15/09/2021 • 16:12
Alicia Kirchner en el acto.
Alicia Kirchner en el acto.

El Presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ley para promover inversiones en el Museo del Bicentenario junto a empresas petroleras, gobernadores, sindicalistas del sector y representantes de organizaciones de pymes, empresas regionales y referentes de la industria nacional.

En ese contexto, la primera mandataria provincial Alicia Kirchner destacó los objetivos del proyecto del Ejecutivo Nacional y adelantó que los representantes de Santa Cruz en el Congreso nacional la debatirán para enriquecerla con otros aportes.

 

 

También remarcó que la misma debe tener una participación vinculante de las provincias productoras y una vez debatida y aprobada traerá previsibilidad, estabilidad y reglas claras en un mundo y una economía global donde prima la incertidumbre.

Respecto a las cuencas maduras, y en declino con explotación convencional se podrán desarrollar los proyectos que presenten pequeñas empresas.

Es importante destacar que aquellos proyectos que incluyan un plan asociado a la sustentabilidad energética obtendrán beneficios adicionales.

En la misma línea las estrategias que involucran la perspectiva de género. “En definitiva lo que necesitamos es darle a la industria previsibilidad, asegurar el empleo y calificarlo defendiendo nuestros recursos”, concluyó la mandataria.