Presentación

Alberto Fernández: “Tenemos que poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera"

Fueron las palabras del presidente Alberto Fernández, en el marco de la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Estuvo acompañado por la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF Pablo González.

  • 15/09/2021 • 13:29
Alicia Kirchner estuvo en el acto.
Alicia Kirchner estuvo en el acto.

El presidente Alberto Fernández presentó hoy al mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento. Allí estuvo –tal como lo había  adelantado TiempoSur- la gobernadora Alicia Kirchner junto al presidente de YPF, Pablo González.

El proyecto contempla un esquema de incentivo a partir de mayores autorizaciones de exportación garantizadas y de disponibilidad de divisas para iniciativas que se encaren en todas las cuencas que aseguren un incremental de producción en gas y petróleo.

“Tenemos que poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasifica”, indicó el mandatario nacional.

“Tenemos un potencial enorme y no podemos desaprovecharlo. Vamos a pedirles a los legisladores que tan pronto puedan empiecen a tratar el tema. Tenemos por delante una argentina que poner de pie y en eso estamos”, indicó el presidente Fernández.

En este marco, Alberto Fernández indicó que esta nueva iniciativa “va en un sentido claro, que es tratar de mejorar la capacidad productiva que la Argentina necesita. Tiene un rasgo donde todos fueron escuchados, todos aportaron para ver de qué modo se hacía mejor y fructífera al futuro. Llevamos casi dos años en impulsar la producción gasífera y la producción hidrocarburifera y petrolera concretamente”, explicó, siendo acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán