Inversión en producción

Alicia Kirchner en la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

La Gobernadora de Santa Cruz y el Presidente de YPF, Pablo González, participan del acto que se lleva adelante en el Museo del Bicentenario. 

  • 15/09/2021 • 13:06
Alicia Kirchner y Mariano Arcioni.
Alicia Kirchner y Mariano Arcioni.

Pasado el mediodía, en el Museo del Bicentenario, el Presidente Alberto Fernández encabeza el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, conferencia en la cual se encuentra presente la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el Presidente de YPF, Pablo González. También participan mandatarios y mandatarias de las provincias integrantes de la Ofephi, empresarios y gremios del sector.

El primer mandatario nacional está acompañado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Secretario de Energía, Darío Martínez. Éste, brindó unas palabras al comienzo e indicó que el petróleo viene arrojando resultados positivos, con 521 mil barriles día, cifra por encima del promedio durante el 2016-2019.


Destacó que este proyecto es producto de las decisiones tomadas por el Presidente y la Vicepresidenta, pero también del sector que respondió a esta política.

Con esta nueva ley se busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas, y obras de infraestructura, y contiene un régimen general; y otro para proyectos especiales que se mantendrá durante 20 años.

(Pablo González, Presidente de YPF)