Recorrida en la panadería

Alicia Kirchner destacó el trabajo de APPADI

  Este mediodía la primera mandataria santacruceña recorrió las instalaciones del espacio recientemente inaugurado. El lugar está destinado a la producción de panificados y capacita a personas con discapacidad con el objetivo de impulsar su inserción laboral.

Alicia encabezó la apertura de la panadería.
Alicia encabezó la apertura de la panadería.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Gobernadora Alicia Kirchner recorrió el espacio donde funciona la panadería de APPADi, asociación que trabaja con personas con discapacidad y que capacita a jóvenes en la formación laboral. El lugar fue recientemente inaugurado y cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Consejo Provincial de Educación y profesionales del INSET y el financiamiento de obra a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Acompañaron la recorrida el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto; y autoridades la Cartera Social y Educativa.

Alicia recorrió el lugar y dialogó con la presidenta de APPADi, Rosa Chacón, y los presentes. Al respecto, manifestó: “Es un placer acompañarlos, son muchos años los que venimos trabajando juntos, pero realmente esta comisión es absolutamente comprometida, transformando vida, y siempre ante un nuevo desafío, nunca se ponen ni palos ni se ponen un límite”.

 

La Gobernadora indicó: “Cuando uno concreta los sueños es porque está realmente convencida que los mismos van a transformar realidades, como en este caso APPADi con la vida de cientos y cientos de chicos y jóvenes. Y esa es la función del Gobierno de la Provincia, estar al lado de nuestra gente”.

En tanto, la presidenta de la Asociación marcó al respecto: “Para nosotros es sumamente importante contar con este espacio y le agradecemos infinitamente a la Gobernadora que haya estado hoy presente con su equipo de trabajo”. En este punto, valoró el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación, como así también del IDUV.

“La verdad que cada vez que nosotros hemos solicitado una ayuda para APPADi siempre han estado presentes. Esto significa muchísimo, porque no sé si todo el mundo lo sabe, pero siempre lo decimos, APPADi es un lugar que le da trabajo genuino a las personas con discapacidad, donde tienen un sueldo y se pueden, a través de sus aportes, jubilar algún día y así no tengan que golpear las puertas de algún funcionario de turno para tener una pensión”, remarcó Chacón.

COMENTÁ