Concejo Deliberante

Aprobaron el proyecto para urbanizar el Madres a la Lucha

Fue en el marco de la sesión ordinaria de hoy. Los ediles aprobaron el expediente por unanimidad.  

  • 03/10/2019 • 20:30
Sesión realizada esta mañana.
Sesión realizada esta mañana.

Durante su 13° sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó en el ámbito local la prórroga de la Emergencia Comercial en Santa Cruz, y sancionó una ordenanza con miras a la urbanización y al diseño de políticas públicas en el sector en donde actualmente se asienta el barrio informal Madres a la Lucha. 

 

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por la dirección Planeamiento del Municipio para desafectar la fracción 17, sección B, Circunscripción II (destinada en un momento a la forestación) e identificarla como zona especial.  Por este motivo, previo a la votación de la iniciativa, en  un cuarto intermedio, se le concedió la palabra a Jorge Caminiti, a cargo de la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, y a la arquitecta Magdalena Vacca, jefa del departamento de Desarrollo Urbano Municipal, para que expongan sobre este proyecto ante la presencia de los vecinos del barrio Madres a la Lucha.

 

En este contexto, Caminiti señaló que introdujeron cambios en la redacción del proyecto, que en lugar de incorporar el sector a la ordenanza de zonificación como “área  residencial 1 – A1 se la denominará Zona Especial ya que –indicó, se debe considerar la realidad del sector. Además explicó que en la ordenanza se prevé la creación de forma urgente de la Comisión de Habitat. Al respecto, la arquitecta Vacca precisó que esta Comisión estará conformada por un representante de las siguientes direcciones municipales: Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Agencia ambiental, Desarrollo Comunitario, Salud y Bienestar, Obras Públicas, Obras Privadas, Tierras y Catastro, Hacienda, Contaduría, Informática, y Legal y Técnica. A su vez, contará con la representación de la dirección de Programas Habitacionales del IDUV, la dirección provincial de Planificación y Contralor de Ambiente de la secretaría de Estado de Ambiente,  y la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante.