Economía

"La realidad es que hoy no podemos pagar un aumento salarial"

Así lo afirmó el ministro de Economía de Santa Cruz, dando cuenta de la repercusión que tuvieron las medidas del Gobierno nacional luego de las PASO y advirtiendo que "la situación financiera de la Nación hoy es mucho peor que la de la provincia".

  • 24/09/2019 • 11:18
El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, en los estudios de Tiempo FM.
El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, en los estudios de Tiempo FM.

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta que "van cambiando las reglas del juego constantemente" en referencia a las medidas que aplicó el Gobierno nacional después de las PASO a través de un DNU que afecta regalías y ganancias.

"Entre 400 y 500 millones de pesos deja de recibir la provincia entre todas las medidas", sostuvo Perincioli, al poner en relieve que "a veces me invitan a reuniones con los gremios y otras veces a reuniones paritarias sin ningún problema". Allí dijo que han mostrado los "ingresos y egresos para dar cierto grado de confianza con los gremios".  

 

En tanto, remarcó que "la realidad es que hoy no podemos pagar un aumento". "No vamos a dar algo que no vamos a poder pagar porque vamos a comprometer recursos", sobre el pago de cajas y prestaciones, explicó el funcionario provincial.

Perincioli subrayó que saben que "es necesario recomponer pero no tenemos con qué" y agregó que "la situación la entendemos, pero vemos de acá adelante con las medidas que van tomando desde Nación". "Si das un aumento al trabajador pero después tiene un problema de salud, qué vas a hacer", se preguntó.

"Quizás mañana podemos mejorar los salarios si la situación mejora los ingresos de la provincia", advirtió el ministro de Economía.  

 

Más tarde, criticó a la intendencia de Río Gallegos porque "dio un aumento pero no se hace cargo de las cajas". "Las cajas y empelados municipales lo paga el Estado provincial", expuso Perincioli.    

Al mismo tiempo, dio cuenta que "la situación financiera de la Nación hoy es mucho peor que la de la provincia", al especificar que el presupuesto 2020 no contempla ni un mínimo de la inflación para el año que viene.  

"Se han resignado partidas y priorizando cuestiones para atender todas las situaciones", explicó el ministro, dejando en claro que "el gobierno provincial no gobierna solo para el sector publico sino que para toda la población".  

Más allá de la mejora para empleados públicos, Perincioli manifestó que "hay gente que no tiene ingresos y la pasa mucho peor".