Gremiales

Paritaria docente: pasaron a cuarto intermedio

Finalmente, el CPE no realizó una oferta salarial a los gremios ADOSAC y AMET. Fue en el marco de la negociación paritaria. Siguen analizando el impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional en la provincia. Se seguirá negociando una vez se vence del DNU que congela el precio del petróleo. Aclararon que sigue el pago en tiempo y forma.    

  • 23/09/2019 • 21:44
A las 15:30 comenzó la paritaria.
A las 15:30 comenzó la paritaria.

Como estaba previsto para esta tarde se realizó en Río Gallegos una nueva paritaria docente, entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docen4es ADOSAC y AMET. Como se preveía por los dichos de las autoridades de la cartera educativa, no hubo allí oferta salarial para los sindicatos.  Por esto, pasaron un cuarto intermedio hasta el 15 de noviembre, una fecha clave porque es posterior al vencimiento del DNU del Gobierno Nacional que congela el precio del petróleo crudo.

 

Desde el CPE reiteraron que la crisis del Gobierno Nacional “provincia una caída de los ingresos a las provincias, siendo el caso de Santa Cruz de unos 500 millones de pesos mensuales, afectando a las arcas provinciales.

 

Asimismo, desde el CPE dejaron en claro que continuarán con el pago de haberes en tiempo y forma, además de los compromisos que habían sido formados anteriormente.