Polémica por taxis truchos

La candidata que "no tiene ni idea de lo que está hablando"

Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, apuntó contra la candidata a Concejal, Estrella Cortés, quien propuso legislar los taxis truchos.

  • 24/09/2019 • 08:26

Estrella Cortés, referente de SACRA candidata a Concejal por el sublema "Primero Río Gallegos" del Frente de Todos, propuso legislar los taxis truchos en Río Gallegos y provocó el enojo del sector de los taxistas, concretamente de Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quien justamente promovió la ordenanza hace dos años que prevee multas contra los móviles ilegales y que hace dos semanas exigió al Ejecutivo municipal que firme un compromiso de que existan más controles, sumado a una modificación del Código de Faltas, que eleva la sanción a 200 mil pesos y la quita de la licencia por 6 meses.

"Yo defiendo lo que la gente quiere; y la gente quiere y lo utiliza a este transporte, por eso hay que legislar", dijo ayer Cortés en diálogo con Tiempo FM.

Agregó que los choferes de estos automóviles "es gente que necesita trabajar y si hay una necesidad nace un derecho", por lo que "deberían bajarse las tasas municipales para los taxistas y dejar trabajar a esta gente".

"GENUINO"

"No tiene ni idea de lo que está hablando la candidata. Si trabaja para llegar a un cargo, que trabaje para que la gente tenga un laburo genuino y digno, dentro de lo que es un convenio laboral, con todo lo significa un blanqueamiento. Que no trabajen sobre lo que es ilegal", consideró Ojeda.

El delegado reafirmó que Cortés "está muy equivocada" y que "si se postula así, ya encaró muy mal el tema, porque está trabajando sobre lo ilegal y no lo legal".

Propuso que la postulante a la banca comunal "debería trabajar en el transporte, pero en el transporte urbano de pasajeros, que le llegue a la gente el colectivo, en la periferia de la ciudad, como Aires Argentinos, Bicentenario, los Lolos, que entre allí el colectivo así la gente no le paga a los truchos".

También Ojeda refutó los dichos de Cortés, en cuanto a que los taxis truchos son una fuente laboral. "Los truchos existen porque no hay control y no por necesidad, sino no se hubieran detectado taxis truchos con autos de alta gama. Incluso se encontraron choferes que trabajan en las fuerzas, municipalidad y en todos lados", marcó.

Incluso Ojeda dijo que "si necesita asesoramiento, me puede llamar, tiene mi número de teléfono".

"Yo trabajo para que todos tengan una buena fuente laboral, pero legal. Si cree que saca votos, quizás lo logre, pero la familia de taxistas, remiseros, traffics escolares se los pondrá en contra y se va a poner en contra del sindicato y CGT, lugar donde yo pertenezco. Estamos cansados que llegue gente al Concejo y Comisión de Transporte que no tiene idea  de lo que hacen porque caen como paracaidistas. No tengo nada contra nadie,  pero esto pasa en todos los colores políticos: Caen de grandes candidatos que los llevan a lugares a cubrir, pero aparece cualquiera en las listas", fustigó.

 

Temas