Camino al 2019

Un dirigente sindical le pidió a Costa que “reflexione” y tenga en cuenta a Carambia para 2019

Daniel Vidal, secretario general de FESOEM de Deseado y ex congresal del PJ, indicó que el jefe comunal de Las Heras es “una tercera posición” que tiene un “plafón importante” en Zona Norte. “No hago campaña por Carambia, solo cuento lo que sucede”, aclaró.  

  • 25/11/2018 • 10:45
“La sociedad es posible que le dé una segunda oportunidad al Gobierno nacional”.
“La sociedad es posible que le dé una segunda oportunidad al Gobierno nacional”.

El bono de 5 mil pesos, que todavía la provincia no afirmó si lo abonará en Santa Cruz, “no deja de ser un paliativo” para Daniel Vidal, secretario general del FESOEM de Puerto Deseado. “Los trabajadores necesitamos algo contundente”, sostuvo el dirigente cuyo gremio se encuentra con medidas de fuerza por pauta salarial.

Opinó que si el Gobierno provincial paga el bono (instruido por Decreto del Ejecutivo nacional y que tiene ciertas salvedades) “debería otorgar fondos” a las comunas para que lo paguen. “Debería hacerlo si se sostiene un gobierno federal  y asistir a los municipios para que todos tengan la misma posibilidad”, precisó.

Consideró que el año entrante “habrá muchas especulaciones económicas” por lo que “dinero de un lado o del otro va a aparecer por la elección nacional y provincial”.

En cuanto a las votaciones opinó que “la sociedad es posible que le dé una segunda oportunidad a Gobierno nacional”. En el ámbito provincial destacó es diferente, y que en Zona Norte “se nota trascendencia del Intendente de Las Heras que asoma la cabeza”. “Por el sondeo que tenemos,  vemos que Carambia suena mucho en Deseado, Las Heras, en Caleta Olivia y Truncado, y en la Zona Norte tiene un plafón electoral bastante importante”.

Vidal estimó que Carambia, del partido MOVERE que integra el frente “Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos” representa una “tercera opción” frente a Costa y el candidato del Frente Para la Victoria. “Por ende los votos se van a diluir, porque irá separado, y será candidato a gobernador”, abundó.

“No hago campaña por Carambia solo cuento la realidad de lo que sucede al estar en contacto con radicales, peronistas y dirigentes de Zona Norte, y creo que esto es para que Costa reflexione, levante la mirada y replantee su proyecto político frente al sociedad santacruceña”, marcó.

“Lo digo como militante y peronista”, argumentó y sostuvo que el jefe comunal de Las Heras “negoció casi 50 millones de pesos con las petroleras”, cuando en el caso del Intendente de Puerto Deseado “obtuvo 9 millones de pesos y una computadora en todo el año”.