Río Gallegos

"Hay que contemplar la correcta distribución de los recursos para los servicios básicos"

Así lo expuso el secretario de Hacienda Municipal, en relación al proyecto de ampliación del ejido urbano y la incorporación de nuevos barrios a la jurisdicción del Municipio de Río Gallegos. También se refirió al pago de la cláusula gatillo en relación a las partidas por Fondo Fiduciario. 

  • 28/05/2018 • 11:06
foto archivo
foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, el secretario de Hacienda Municipal, Leandro Fadul, se refirió al proyecto de ampliación del ejido urbano que incorpora nuevos barrios a la jurisdicción del Municipio local. En principio, el funcionario señaló que "el proyecto no le llegó" y que "hay que tener en cuenta que cualquier medida que se tome tiene que contemplarse la correcta distribución de los recursos para la prestación de los servicios básicos". En este sentido, hizo hincapié en la coparticipación provincial que cayó en recursos desde el 2017 e, incluso, no fue contemplada en el proyecto de ampliación del ejido urbano aprobado en el 2012. 

Por otro lado, Fadul afirmó que no tuvieron comunicación con el Gobierno provincial respecto a este proyecto que se encuentra en la Legislatura y que "hay mucho manoseo en esto porque existe otro proyecto que tiene como impulsores a los mismos referentes de esos barrios que pretenden una municipalización". "Esto merece una discusión un poco más seria", remarcó. 


Situación fiscal y económica del Municipio
 
Fadul señaló que el Ejecutivo ya se expresó en la forma en que pretende pagar la cláusula gatillo y que "estamos en condiciones, en función, la proyección responsable de recursos y gastos de empezar a pagarla con la liquidación de los haberes del mes de julio". Asimismo, afrontarían el pago de lo adeudado desde enero a julio "en un pago en septiembre cuando ingrese el tercer desembolso del fondo fiduciario".  

Por otra parte, sobre un posible recorte en los fondos enviados al municipio para obra pública por parte del Gobierno nacional, Fadul afirmó que "hasta el momento, de manera informal, no hay nada concreto y tenemos certeza que es una de las cuestiones que está trabajando el intendente en Bueno Aires". 
 
El secretario de Hacienda indicó que si la información es certera, podría perjudicar el proyecto urbanización integral con infraestructura para barrios de asentamientos (barrios populares) y el proyecto NIDO.