Decomiso

Transportaban carne faenada

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Las Heras. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Especial de Operaciones de la localidad de Perito Moreno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del día de ayer, alrededor de las 17:15, se llevó a cabo un operativo en la localidad de Las Heras.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Especial de Operaciones de la localidad de Perito Moreno.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades manifestaron que se encontraban realizando controles rurales sobre rutas aledañas y establecimientos.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los uniformados divisaron una camioneta que transportaba carne silvestre faenada.

No obstante, la misma se encontraba transitando por las inmediaciones de las estancias Santa Rosa y Santa Teresita ubicadas al sur de Las Heras.

Ante esto, los efectivos del DOR procedieron a interceptarlos en la intersección de la calle Domingo Faustino Sarmiento para identificarlos.

Seguidamente, los oficiales constataron que se trataba de una camioneta Ford Ranger guiada por un hombre de aproximadamente 37 años de edad residente de Las Heras y acompañado por otros dos sujetos de entre 65 y 28 años de edad.

Posteriormente a esto las autoridades solicitaron que exhibieran la carga del sector de caja del rodado.

Los uniformados lograron observar dos bolsas de nylon de color roja, donde el conductor indicó que contenían choique y que los cazaron mediante canes.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que los oficiales del DOR realizaron el acta de constatación y decomiso por infracción a la Ley Provincial Número 1764 y horas después de la desnaturalización del animal mencionado anteriormente.

COMENTÁ