Operativo "Piedra negra"

Detenidos por delivery de drogas

En la tarde del sábado y hasta altas horas de la noche el personal de la División Narcocriminalidad de Cañadón Seco, realizó allanamientos con el fin de desbaratar una banda que vendía drogas por medio de delivery. Los involucrados son dominicanos y argentinos. 

En los allanamientos incautaron dinero nacional y extranjero.
En los allanamientos incautaron dinero nacional y extranjero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado desde las 14:30 aproximadamente, el personal de la División Narcocriminalidad de localidad de Cañadón Seco, a cargo del comisario Jorge Danilo Toledo, dependiente del Departamento del Delito Organizado Zona Norte a cargo del comisario Mayor Ricardo Guerrero y de la superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, procedieron a ejecutar dos allanamientos simultáneos en el marco de causa Judicial autos caratulada División Narcocriminalidad S/Investiga Ley 23.737 con conocimiento e intervención de la Jueza Federal Dra. Marta Yáñez y Fiscalía Federal a cargo del Dr. Lucas Coya de Caleta Olivia.

Cabe señalar que la investigación les llevó a los investigadores muchas horas de trabajo por un tiempo de dos meses, logrando así recabar las pruebas suficientes para que se libren los allanamientos, los mismos fueron ejecutados en dos departamentos del Barrio 2 de Abril Escalera 47 de la ciudad de Caleta Olivia.

Según pudo conocer TiempoSur, los sujetos hacían delivery de estupefacientes y desde ese momento comenzaron las averiguaciones del caso.

Allanamientos positivos

Para realizar los procedimientos, el personal de la División Narcocriminalidad contó con la colaboración de los efectivos de Fuerzas Especiales de la ciudad del Gorosito y de Río Gallegos, como así con el Grupo de Infantería Caleta Olivia y la División Comisaría Seccional Tercera.

Los resultados fueron altamente positivos lográndose secuestrar aproximadamente la cantidad de 100 gramos de clorhidrato de cocaína y alrededor de 50 gramos de cannabis sativa (marihuana), fraccionado para la comercialización. Además, se incautaron balanzas digitales, elementos de almacenamiento de datos, telefonía celular, gran cantidad de dinero en efectivo, moneda nacional y extranjeros. Asimismo, las cuatro personas allanadas, fueron trasladadas a la dependencia de jurisdicción, donde fueron identificadas y se conoció que todos son mayores de edad y entre ellos habría de nacionalidad dominicana quienes, por disposición de la Magistrada interviniente, los cuatro fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa que se les inició por infracción a la Ley de Estupefacientes. 

COMENTÁ