No paran

Más de 40 personas en una fiesta clandestina de Río Gallegos

A pesar de las restricciones, las organizaciones de fiestas no cesan. En la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Séptima desbarató una fiesta en la cual había más de 40 personas, entre ellos menores de edad. Al haber menores se dio intervención a Niñez.

La fiesta se desarrolló en una casa del barrio San Benito.
La fiesta se desarrolló en una casa del barrio San Benito.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las fiestas y reuniones clandestinas continúan cada fin de semana y ayer no fue la excepción, ya que cerca de las 06:00 el personal de la Comisaría Séptima irrumpió una que se estaba realizando en una vivienda de calle 13 y 10, donde había un número superior a 40 personas de ambos sexos, incluidos menores de edad, es de señalar que los operativos están enmarcados en el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe ese tipo de eventos por la pandemia.

Los uniformados fueron informados que en la casa se estaba realizando una reunión, por lo que los mismos junto al Cuerpo de Infantería y del Comando Radioeléctrico se dirigieron al lugar y constataron lo informado.

En este caso, el organizador fue aprehendido y trasladado a la dependencia junto a otras personas ya que se habrían tornado agresivos contra el accionar policial, dándose intervención al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.

Al respecto se solicitó la presencia del personal de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, como así se citó a los padres de cada menor, quienes mantuvieron entrevista con personal y posteriormente mediante acta de estilo se le hizo entrega de sus hijos.

Es dable resaltar que todas las intervenciones se realizan en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°287/21 Título VIII “Disposiciones Generales para todo el país” artículo 29° “Infracciones. Intervención de las autoridades competentes”, y su prórroga mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°334/21, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial N°582/21, con vigencia de los mismos hasta el 11 de junio de 2021 inclusive.

COMENTÁ