En dos procedimientos

Secuestran 22 troqueles de LSD-25 y marihuana

Fueron en dos procedimientos que realizó el personal de la DDI y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera en 28 de Noviembre. En el primero de ellos tres jóvenes, poseían 15 troqueles, una balanza, marihuana y $50 mil en efectivo. En el segundo, los efectivos incautaron 7 troqueles y marihuana. Los seis jóvenes establecieron domicilio.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, cerca de las 19:30, el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, realizando tareas preventivas en el centro de la de 28 de Noviembre, junto a personal de la División Comisaria local, cuando al llegar a la plaza Martin Miguel de Güemes, observaron a tres jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música. Cabe señalar que la plaza se encontraba llena de estudiantes, ya que es el horario de salida del Colegio N°32, de la escuela de danzas Sehuen y del polideportivo Hermanos Páez.

Ante esta situación los policías se acercaron a los tres jóvenes, y los identificaron, constatando que resultaban ser todos mayores de edad, de 20, 22 y 23 años.

 

Los sujetos se tornaron molestos por el procedimiento y no acataron las directivas de los policías, por lo que, para evitar inconvenientes, se procedió a realizarles palpado preventivo a los tres, solicitando exhiban las

pertenencias que poseían, constatando sobre los mismos varios envoltorios de sustancia vegetal

verde amarronada, también cigarrillos armados denominados “porros”, que ante el test de campo

arrojo resultados positivos a cannabis sativa.También se logró la incautación de 15 troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico) que se ubicaban en un frasco de vidrio y picadores metálicos. Además uno de los causantes poseía una suma superior a $50.000.

Por el hallazgo se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se dispuso el secuestro de sustancia, de los elementos, dinero y que los sujetos establezcan domicilio a vuestra disposición, efectivizándose la medida a las 22.40 Hs., 22.44 Hs., y 22.50.

Se contó con la colaboración del personal de la Comisaria 28 de Noviembre y Comando Radioeléctrico Rio Turbio.

Segundo procedimiento

Posteriormente, cerca de las 23.30, personal de la Comisaria 28 de Noviembre se encontraban de recorrida preventiva, cuando solicitaron la presencia de efectivos de esta División de Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, en la parte externa del natatorio Municipal, en virtud que momentos antes al identificar a un grupo de seis jóvenes uno de ellos, se encontraba armando un cigarrillo  con sustancia vegetal verde amarronada con aroma similar a cannabis sativa.

Los especialistas en estupefacientes, buscaron a los dos testigos necesarios, y procedieron a incautar la sustancia y al realizar requisa personal de urgencia. En la cual se logra encontrar entre las prendas de vestir, dos envoltorios de marihuana, también una bolsita ziploc conteniendo siete troqueles de LSD-25, incautándose los mismos y efectuándose los test de campo sobre las sustancias arrojando resultados positivos.

 

Se interiorizó al magistrado del Juzgado Federal, disponiendo el secuestro de la sustancia y del

celular que portaba la persona, mientras que los restantes mayores se retiraron por sus propios

medios, siendo dos de ellos menores trasladados a Comisaria para ser entregados a sus

progenitores.

Posteriormente el joven mayor de edad que poseía la sustancia,  fue trasladado a la dependencia mencionada, donde estableció domicilio a disposición de la Sede Judicial federal.

COMENTÁ