Pico Truncado

Sargento cesanteado por violencia de género

El policía no respetó la prohibición de acercamientos, cuando se hizo presente uniformado y en un patrullero, en la casa de la ex pareja. Sus compañeros debieron aprehenderlo. Luego de las investigaciones realizadas, se dispuso la cesantía del Sargento.  

  • 24/03/2023 • 18:48

Ayer se conoció que el Ministerio de Seguridad y luego de cerrar un sumario administrativo, solicitó la cesantía del Sargento de policía Roberto Sánchez, a quien se le comprobó tener causas por violar la prohibición de acercamiento a su ex pareja, en la localidad de Pico Truncado.

 

De acuerdo lo que informa el Boletín Oficial, el Sargento fue aprehendido, en febrero del 2018, cuando se presentó en la casa de su ex pareja, uniformado y en un patrullero ya que violaba la medida de prohibición de acercamiento, hecho que sería reiterativo. Allí se hizo presente el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado, quienes lo aprehendieron y trasladaron a la dependencia, donde se lo identificó y posteriormente se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el policía fije domicilio y recupere su libertad. Además, se ordenó la inmediata prohibición de acercamiento por el término de 90 días.

 

En el expediente consta que el Sargento ha violado las restricciones de acercamiento vigentes habiendo sido procesado sin prisión preventiva por resultar autor “prima facie” responsable de los delitos de daños y desobediencia judicial en concurso real.

Por todo lo expuesto es que se decidió firmar la cesantía del Sargento de policía Rodrigo Sánchez.