3 años desparecida

Rocío hija de Marcela: "Queremos reactivar todo para que se sepa algo"

Rocío González, hija de Marcela López se expresó a tres años de la desaparición de su madre, de quien todavía se desconoce su paradero. Contó que no hay avances en la causa y criticó el accionar de la Justicia: "Una investigación tiene que ir a fondo". Exclusivo de Tiempo Sur.

  • 23/05/2024 • 12:22

Este miércoles se cumplieron tres años de aquella tarde del 22 de mayo del 2021, donde Marcela López Frey fue vista por última vez en cercanías de la costanera de Río Gallegos.

Una de sus hijas se expresó a través de sus redes sociales ante un nuevo año sin su madre: "Qué fácil es sentarse atrás de un celu y comentar, 'que triste, la familia se enmudeció".. la verdad no debería gastar energías en responder. Pero digo (a esos comentarios), qué sabrán cuando no estuvieron ni vivieron estos 3 años de la desaparición. Si cuesta un huevo remontar la vida, tener que seguir y convivir con esta incertidumbre todos los días". "Todo cambió, pero tampoco voy a entrar en detalles. Lo único que voy a aclarar es que agotamos TODO!! Cómo se lucha contra una Justicia ausente???? Hoy 3 años, el 22 de mayo del 2021 cuando me encontré con ese escenario, me alarmé inmediatamente y empezó esta inalcanzable búsqueda", agregó.

Rocío González, hija de Marcela, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expresando: "Es difícil, el tiempo pasa y hay que tener esperanza. No es lo mismo las fuerzas que uno tiene al principio. Ayer pasaron tres años, las fuerzas y esperanzas no son las mismas".

"El tiempo te juega en contra. Desde la Justicia no hay avances, esperando siempre por las nuevas autoridades", dijo.

Por su parte, González precisó: "No ha pasado nada, está todo como estaba en su momento. Mi abogado se ha acercado al Juzgado para ver en qué se avanzó pero sigue todo de la misma manera".

"Una investigación tiene que ir a fondo, tienen que buscar en todos los lugares que mi mamá frecuentaba. El tema es que acá borraron cámaras y la geolocalización del celular", reclamó la joven sobre el accionar de la Justicia.

Luego, a tres años de la desaparición de Marcela, contó lo que pudo haber ocurrido: "No pensaba publicar nada en redes sociales, pero leí un comentario que me molestó y me genera tristeza. Una señora dijo que la familia se enmudeció. El tema es que no es que enmudecimos sino que agotamos todo. A mí me costó mucho remontar mi vida, mi mamá hubiese querido vernos bien y fuertes".

 

"Creo que uno tiene que estar fuerte. Hoy voy a ser más cautelosa con la investigación, no voy a actuar como al principio, como pasó con lo de las cámaras. Todo sirvió de lección para manejarme con más cautela y ser prudente", aseguró.

Prosiguió, señalando: "No puedo culpar a nadie pero me guio por evidencias que acontecieron sobre el camino. Fueron atando hilos, vinculando personas. No tomaron en cuenta todo lo que dijo la pareja de mi mamá".

En el cierre, Rocío Gonzalez sostuvo: "Es dificil para todos, ahora vamos a ver con Jorge (Trevotich) cómo seguimos y vamos a tratar de reactivar todo esto para que se sepa algo".