Corte Suprema de Justicia de la Nación

Reverán la sentencia de la mamá de la beba Abigail

Así lo dictaminó la Suprema Corte, ante un pedido que hizo el Dr. Santiago Lozada -defensor de Karla Orellano- a quien condenaron a prisión perpetua por el homicidio agravado de Abigail Tortello, hecho ocurrido durante el año 2014. 

Karla Daniela Orellano está condenada a prisión perpetua.
Karla Daniela Orellano está condenada a prisión perpetua.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conoció que el recurso extraordinario que interpuso el Dr. Santiago Lozada, defensor de Karla Daniela Orellana, fue aceptado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que el mismo deberá volver al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, donde deberán rever el recurso extraordinario, para así ver se lo acepta o no.

Cabe señalar que la mujer fue condenada el 2 de noviembre a la pena de prisión perpetua por considerarla autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Agravado por el Vínculo en concurso real con Lesiones Graves Reiteradas, Calificadas por el Vínculo en calidad de Coautores”.

Cabe recordar que el miércoles 20 de agosto de 2014, el padre ingresó a la guardia del Hospital Regional presuntamente bajo la ingesta de estupefacientes, con la criatura en brazos quien no presentaba signos vitales, aduciendo una “caída” mientras la bañaba.

Luego de lograr reanimarla los médicos constataron que la beba presentaba múltiples heridas de gravedad. Por esto, al no coincidir el relato del padre con la relevancia de las lesiones, alertaron a la policía.

Un día más tarde, desde el Juzgado de Instrucción N°1 libraron la detención del padre de la pequeña, quedando también detenida la madre de Abigail 24 horas después. En primera instancia la causa se caratuló como “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”, pero el deceso de la beba la cambió a “homicidio calificado por el vínculo”.

Abigail permaneció con muerte cerebral hasta el 25 de agosto, cuando finalmente, cerca de la medianoche, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

A sus dos meses de vida y siendo la tercera vez que Abigail era internada en el hospital, los médicos constataron que tenía una fractura en uno de sus miembros inferiores. Comprobando esto que el miércoles 20 de noviembre de 2014 no era la primera vez que la criatura ingresaba al nosocomio con lesiones.

COMENTÁ