Menor fijó domicilio

Recuperan elementos robados de una vivienda en un allanamiento

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Segunda realizó un allanamiento en busca de elementos que fueron robados en una casa el pasado miércoles. De allí se condujo a un menor de edad a la dependencia, quien ya es conocido por la policía y fijó domicilio horas más tarde. 

En la casa se secuestró un reloj y varias prendas de vestir relacionadas a la causa.
En la casa se secuestró un reloj y varias prendas de vestir relacionadas a la causa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en los últimos minutos de la noche del miércoles, cerca de las 23:30, cuando el personal de la Comisaría Segunda fue requerido en una casa de calle Manuel López Calo al 100, debido a que se había cometido un ilícito.

Los uniformados se dirigieron al lugar y allí se entrevistaron con la hija del propietario, quien les contó que una hora antes el personal de la agencia de seguridad privada INALEF, le había avisado que se activó la alarma de la vivienda. Cuando ella llegó e ingresó, observó que las cámaras de vigilancia se encontraban movidas hacia los costados y que la ventana de la cocina-comedor estaba abierta. La mujer constató el faltante de una billetera, pero no pudo especificar la cantidad de dinero que tenía y varios relojes.

os policías solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cabe señalar que la mujer les entregó los videos de las cámaras que el personal del Servicio Especial procediera a su análisis.  

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno vio por dónde habría huido el extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer para donde habría huido el sospechoso.

Investigaciones

Con todos los datos recabados, el personal del Servicio Especial de la Comisaría Segunda, mientras analizaba los videos de la casa damnificada, observó que uno de los sospechosos sería conocido de la policía.

Pero para poder probar que se trataría del sujeto que ingresó a la casa de calle López Calo, los investigadores trazaron una estrategia para recabar mayores datos y constatar fehacientemente que era él el que ingresó a la casa, cosa que pudieron hacer y en esos momentos observaron que el menor de edad salía del domicilio con algunas prendas de vestir que habrían utilizado al momento de cometer el hecho.

Este medio pudo conocer que los uniformados se presentaron ante el padre del sospechoso, le explicaron la situación y le pidieron que llevara al chico a la dependencia.

Una vez allí el chico fue aprehendido y posteriormente solicitaron una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en calle Dr. Lorenzo al 1100.

En horas de la tarde de ayer, cerca de las 15:30 los uniformados se presentaron en la vivienda y allí comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Este medio pudo conocer que los policías secuestraron otras prendas de vestir y uno de los relojes sustraídos de la casa en la noche del miércoles pasado, estos elementos fueron secuestrados y llevados a la dependencia.

Con los resultados del procedimiento, los policías se comunicaron nuevamente con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el menor de edad fije domicilio

COMENTÁ