Hospital Zonal

Piden sangre para el muchacho baleado porque "está en estado crítico"

Piden dadores de sangre A+ para el joven baleado por su padrastro. Está internado en el hospital zonal y lucha por su vida. Una pierna estaría comprometida y los médicos intentan salvarla. Según fuentes de su entorno, está en "estado crítico".

  • 05/10/2022 • 21:02

Juan Manuel es el muchacho baleado días atrás. Recibió el impacto de un escopetazo y desde entonces lucha por su vida en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Desde el servicio de Hemodiálisis del nosocomio solicitan dadores de sangre del grupo A+ o cualquier otro grupo y factor. Justamente buscan proveerle, debido a que perdió gran cantidad de sangre.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, Juan está en estado crítico. Además, se dijo que, en horas de la noche del lunes pasado, era notable la evolución de su salud, pero el cuadro habría cambiado el martes.

Familiares del herido, dialogaron con El Caletense y comentaron "el lunes nos avisaron que había una evolución, había pasado la noche bien con ayuda respiratoria y la medicación para que el corazón le funcione bien; pero ayer al mediodía nos encontramos con otro panorama. Nos dijeron que está crítico, su corazón no le está funcionando bien, está débil".

También puntualizaron que "perdió mucha sangre" y que "está luchando". En la jornada del martes, los médicos habrían dispuesto suprimir parte de la medicación, para despertarlo. Sin embargo, la reacción no habría sido del todo buena.

Por el momento piden sangre, y se da continuidad a las redes de oración para que se recupere. En redes sociales su familia, dirigiéndose a él, publicaron "Fuerza Juan, acá te esperan tus hijos".

El hecho

El domingo, pasados unos minutos de las 17:30, el personal de la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia, fue solicitado en calle Cuba al 500 ya que habría una persona herida tirada en la vereda.

Los uniformados llegaron rápidamente al lugar, donde constataron que sobre la vereda había una persona tirada y sangrando por lo que rápidamente llamaron a una ambulancia, la que se hizo presente.

Los médicos asistieron al herido y lo llevaron urgentemente al nosocomio local, ya que el hombre de 36 años, perdía mucha sangre.

En tanto, en la casa, los policías dialogaron con un hombre de 34 años, quien les contó que fueron con el herido, a la casa del padrastro del último en mencionar, a pedirle dineros para comprar bebidas alcohólicas. De acuerdo a lo que dijo el testigo esto sería habitual, pero el padrastro se negó y salió de la casa con una escopeta y le disparó a su amigo.

Cabe señalar que el padrastro resultó ser un hombre de 73 años que se encontraba en el interior del predio, quien expresó espontáneamente ser el autor de la lesión producida a su hijastro. Además, comentó que la reacción que tuvo, fue a raíz del hostigamiento que viene sufriendo en forma reiterada por parte de su hijastro. La madre del herido, corroboró la violencia que reciben por parte del hijo.