El Calafate y El Chaltén

Operativo Antinarcóticos: secuestran marihuana

En el transcurso del martes, personal de la División Narcocriminalidad realizó controles en colectivos y depósitos de correo. Solo a un hombre le secuestraron marihuana. En tanto, otras tres personas presentaron el correspondiente permiso para la tenencia de cannabis sativa.

  • 31/01/2024 • 12:58

En una destacada labor preventiva, el personal de la División Narcocriminalidad El Calafate bajo la coordinación del jefe del Departamento Zona Sur, Comisario Luis Poblete, llevó a cabo, en la jornada del martes, controles en El Chaltén y El Calafate.

Durante el operativo, un can detector señaló a un hombre de 29 años que venía en viaje en colectivo de línea, resultando en el secuestro de sustancias estupefacientes: marihuana, dándose intervención al Juzgado Federal en Río Gallegos.

Simultáneamente, se inspeccionó la sucursal del Correo Argentino en El Chaltén, sin hallar novedades. Tres personas fueron detectadas por los canes, quienes contaban con los correspondientes permisos del REPROCAM (Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis).

 

En El Calafate, no se detectaron infracciones a la Ley Nº 23.737, y las consultas en la Base de datos SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) no revelaron personas con medidas restrictivas de libertad.

La eficaz actuación de la División Narcocriminalidad demuestra el compromiso con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la región.