Puerto Deseado

Allanamientos por asalto a mano armada en una casa

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando dos mujeres y un hombre, ingresaron a una casa y sustrajeron una notebook. Uno de los moradores de la vivienda se opuso al robo por lo que una de las mujeres le pegó un culatazo, provocándole una herida. Se realizaron dos allanamientos y las investigaciones continúan.

  • 31/01/2024 • 12:08

En la madrugada del martes, una mujer solicitó la presencia del personal policial en su vivienda debido a que habían ingresado tres personas armadas y sustrajeron varios elementos.

El personal de la Comisaría de Puerto Deseado se hizo presente en el domicilio donde dialogaron con la denunciante, quien les contó que momentos antes escuchó que alguien tocaba en la puerta fuertemente, por lo que al ir a abrirla fueron sorprendidos por dos mujeres, una de ellas portando un arma, acompañada por un hombre, también armado. Les exigieron todo lo que tuvieran de valor pero ante la oposición, la mujer armada le pegó un culatazo en la cabeza a uno de los dueños de la casa. Seguidamente, los sospechosos se llevaron una notebook y huyeron del lugar.

Los policías solicitaron una ambulancia para que asistiera al herido, como así también la intervención del personal de la División de Investigaciones y de la División Criminalística de Puerto Deseado.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, se habría reconocido a las dos sospechosas, y se aportaron características del sujeto.

 

Los peritos, a su llegada, comenzaron tomando una secuencia fotográfica y buscaron indicios de quienes serían los sospechosos que ingresaron a la casa, mientras los moradores descansaban.  

Investigaciones

A partir de ese momento, los efectivos de la División de Investigaciones, lograron constatar quiénes serían los sospechosos y donde residirían, se comunicaron con el Juez de Instrucción y solicitaron órdenes de allanamientos para habitaciones de un inquilinato ubicado en calle Almirante Brown al 700.

Los investigadores requirieron la presencia de sus pares de las Fuerzas Especiales de Caleta Olivia, quienes se dirigieron a la localidad deseadense.

Tras organizar todo el procedimiento, los policías se presentaron en el inquilinato y comenzaron con los procedimientos.

 

En cuanto a lo otra sospechosa, no fue encontrada en su habitación, como así tampoco se encontraron la computadora ni las armas de fuego, pero sí se secuestraron elementos de interés para la causa.

Cabe señalar que, mientras el personal hacía los allanamientos, en la parte externa del inmueble se suscitó una pelea entre dos hombres, quienes comenzaron a discutir y uno de estos intentó agredir físicamente al otro. Ante esto intervino el personal de la División de Investigaciones para que desistan de su accionar pero uno de los individuos no se calmaba, por lo que fue llevado a la dependencia donde, previo ser examinado por el facultativo médico, ingresa aprehendido y es alojado en comisaría.

En cuanto a la otra sospechosa del robo a mano armada, estableció domicilio quedando sujeta a la causa que se investiga.