Caleta Olivia

Monóxido de carbono: Una pareja murió y el hijo está grave

Sucedió esta mañana, cuando unas vecinas llamaron a la policía ya que su amiga no contestaba cuando golpeaban la puerta. Al ingresar los policías, encontraron a la mujer y al hombre sin vida, mientras que el hijo de ambos tenía signos vitales pero con convulsiones.

  • 05/09/2023 • 20:48

Esta mañana, antes de 11:00, dos mujeres se presentaron en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, ya que la moradora de una casa ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 400, no contestaba los mensajes, llamadas ni puerta.

Urgentemente, el personal de la División Unidad de Prevención Policial Local concurre al lugar a verificar la situación. Al llamado de la puerta no son atendidos por persona alguna, ante lo cual ingresan a la casa, advirtiendo en el ambiente lo que podría ser monóxido de carbono, razón por la cual ventilaron rápidamente el lugar.

 

Los policías iniciaron un recorrido por la casa, y fue en el pasillo, donde encontraron a una mujer mayor de edad tirada, quien al tacto no presentaba signos vitales. Siguieron el recorrido y en una habitación observan a un hombre mayor de edad, en la misma situación; luego al concurrir a la restante encuentran un joven con signos vitales, pero en estado de convulsión, por lo que urgentemente se solicitó la presencia del personal del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

A los pocos minutos llegó la ambulancia, cuyo médico confirmó la muerte de la mujer y el hombre, y procedieron a asistir al joven, y rápidamente lo trasladaron al nosocomio local, dejándolo internado en la sala de Terapia Intensiva y su pronóstico es reservado.

 

En tanto en la casa, los policías solicitaron la colaboración de los peritos de la División Criminalística y de la División Cuartel Quinta, para que entre todos realicen las pericias del caso para establecer las causas del fallecimiento.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N°2 local a cargo del Juez Gabriel Contreras.